La Selección de Honduras quedó fuera del Mundial United 2026 tras su empate ante Costa Rica en cierre de las Eliminatorias de Concacaf.
Esta situación generó muchas reacciones de parte de la prensa entre ellos el periodista hondureño, Copán Álvarez que colgó un vídeo en sus redes sociales analizando el proceso eliminatorio de la bicolor y el error que condenó al equipo a la Eliminación.
Para iniciar, el comunicador radicado en Estados Unidos compartió sus sensaciones tras el resultado en San José e hizo hincapié en el error que condenó a Honduras al fracaso.
"El momento más triste, el momento más bajo y más difícil para el aficionado hondureño es hoy. Lo peor que le pudo pasar a Honduras es que Guatemala hiciera esos tres goles, desde el momento que Guatemala le dio la posibilidad de Honduras de aspirar al repechaje, Honduras dejó de atacar, dejó de pensar en el arco de enfrente, se dedicó a hacer tiempo y se conformó con la idea de dilatar la agonía o de encontrar en estos meses el funcionamiento que le ha faltado y recuperar a los lesionados que le han faltado".
Respecto a los jugadores, dejó en claro que no se trata de actitud, sino de capacidad y mentalidad para afrontar ciertos partidos.
"No es una cuestión de sangre, no es una cuestión de querer, es una cuestión de capacidad, Honduras no tiene una gran generación pero lo intentaron, pero la Eliminación y posibilidad de clasificar fue hace unos días en Nicaragua, no queda de otra que pasar rádpido la página, ver el mundial en televisión".
Para finalizar dejó en claro que desde la Federación deben pasar página y comenzar a reestructurar el fútbol hondureño para que los jugadores tengan una mejor preparación y que Honduras aspire realmente a ir a un Mundial.
"Pensar en que se va a hacer, la gente que esta en la Federación, que está a cargo del fútbol hondureño, pedir ayuda a los países que saben, que sirvan esos congresos de FIFA para formar formadores para que en unos años, Honduras pueda mejorar, no queda de otra, si esperamos que salga otra buena generación, quizá vamos a tardar muchos años más, es momento de recapacitar, es difícil, pero no queda de otra, es el peor momento del fútbol hondureño en los últimos 40 años".
Se desconoce cuando los directivos de la Federación de Fútbol de Honduras se reunirán para comenzar la planificación para el proceso Eliminatorio para la Copa del Mundo de 2030.
