Selección Honduras

Costa Rica se aleja como rival de Honduras en la fecha FIFA de noviembre

¡Cambio de planes! Costa Rica descarta el amistoso ante la Selección de Honduras en noviembre tras surgir la opción de enfrentar a Argentina.

Costa Rica se aleja como rival de Honduras en la fecha FIFA de noviembre

La razón por la que el clásico centroamericano ante la H no se jugará.- Foto: Archivo.


La planificación de la Selección Nacional de Honduras de cara a la esperada ventana internacional de noviembre ha sufrido un cambio de escenario de último momento.

Mientras la Bicolor negociaba el clásico centroamericano frente a la Selección de Costa Rica como uno de los duelos amistosos estelares, desde suelo tico han surgido novedades trascendentales que cambiarían por completo el mapa.

El combinado costarricense tenía prácticamente avanzadas las gestiones para disputar una serie de fogueos ante Ecuador y Honduras.

Sin embargo, en las últimas horas irrumpió en el panorama una propuesta de máxima jerarquía internacional que ha congelado el cruce con la H: la oportunidad de medirse ante la Selección de Argentina.

LEE: Donis Escober pide a delantero para la Selección de Honduras de José Molina

🇦🇷 El atractivo de la Albiceleste cambia los planes ticos

La Federación Costarricense de Fútbol aceleró los contactos tras el interés manifiesto por medirse a rivales sudamericanos de alto nivel. Si bien el deseo de jugar contra Ecuador se mantiene en pie, la posibilidad de pactar un choque ante la vigente subcampeona del mundo y tres veces monarca planetaria (1978, 1986 y 2022) ha desplazado la opción de enfrentar a la Bicolor.

A pesar de que la Albiceleste ya no cuenta en sus filas con Lionel Messi tras su reciente despedida del combinado patrio, el cuadro sudamericano sigue ostentando una nómina plagada de figuras de talla mundial que compiten en la élite europea.

Tales como Julián Álvarez (Atlético de Madrid), Enzo Fernández (Manchester City), Emiliano "Dibu" Martínez (Chelsea) y Cristian "Cuti" Romero (Atlético de Madrid), entre otros.

Ante esta tentadora opción para los ticos, la FFH y el cuerpo técnico de la H deberán explorar rápidamente alternativas en el mercado internacional para amarrar rivales de peso que le permitan al equipo catracho llegar con el mejor ritmo posible a los compromisos oficiales.

MIRÁ: Emilio Izaguirre explica la razón por la que Victor Vandenbroucke dejó la Selección de Honduras

Comparte esta nota:

FacebookWhatsAppXGoogle News

Tags Relacionadas:

SIGUE LEYENDO
WhatsApp