El jugador del Real España, Cristian Cálix, fue uno de los elegidos para dar declaraciones este jueves en el segundo día de trabajo de la Selección Nacional de Honduras.
Cálix no pudo ocultar su felicidad tras regresar a una convocatoria con la Bicolor Nacional, el mediocampista consideró que sus últimos partidos con la Máquina fueron la clave para ser tomado en cuenta por el seleccionador Reinaldo Rueda.
El futbolista de 24 años también aprovechó para hablar sobre su carrera deportiva, donde reflexionó al mencionar que su salida al extranjero fue algo prematura y terminó por afectarlo, pero que ahora se concentra en su presente.
"Como siempre lo he dicho, el ponerse la camisa de la Selección de Honduras aunque sea de entrenamiento es una bendición, te motiva como jugador para seguir trabajando. Para mí en lo personal es una gran ilusión estar aquí", comenzó diciendo Cálix.
Añadió: "Estamos trabajando, siempre positivos de poder ser tomados en cuenta. Por algo estamos aquí los llamados a este microciclo, tenemos que seguir trabajando juntos".
Esperaba estar en la Selección con menos edad
"Pensé que con una corta edad podía estar acá (en la Selección), pero se te presenta cosas en la vida que no crees que te van a suceder, pero el tiempo de Dios es perfecto y ahora que estamos acá debemos aprovechar".
Reflexión sobre su salida prematura al extranjero
"Salí bastante joven, tal vez no era el momento correcto no tenía la madurez, te enfrentas con muchas cosas que acá no las vivís, pero ahora estamos aquí y es lo más importante, muy ilusionado de estar acá".
Consejo para los jóvenes futbolistas
"Que no se apresuren, a veces creemos que lo sabemos todo y no es así, y cuando estamos fuera nos damos cuenta de esas cosas y ya que tienen la oportunidad de estar acá que disfruten de estar en la Selección".
La diferencia de estar en un club grande
"Estar en un equipo grande es un compromiso mayor, como jugador siempre te exige pelear títulos, mis últimos partidos fueron la puerta para estar en la Selección porque no fue un buen semestre, pero al final se dio la oportunidad de estar acá".