El mediocampista, David Ruiz encendió las alarmas en la Selección de Honduras tras pedir salir del encuentro ante Nicaragua por culpa de una molestia muscular que dejó diezmado a la bicolor en el cierre del partido.
Lo que parecía un problema ya superado reapareció en el peor momento posible por el contexto de jugador que ha estado apartado de los terrenos de juego en los últimos seis meses por dichas molestias.
Tras mucha especulación sobre la gravedad de la lesión, el preparador físico de 'La H', Juan Carlos Quintero brindo un informe preliminar del estado de la joya hondureña de 21 años.
El futbolista de Inter Miami tiene un problema muscular que puede derivar en lesión, la que tenía contractura en el isquiotibial derecho.
De momento no se le han realizado más evaluaciones al jugador que tendrá que regresar a Estados Unidos para reintegrarse a los trabajos de 'Las Garzas' donde será evaluado a más profundidad por el cuerpo médico del club.
David Ruiz y un año marcado por las lesiones
Lo que apuntaba como el año donde David Ruiz se consolidaría con el Inter Miami y la Selección de Honduras, se vio frustrado por culpa de los problemas físicos que ha acarrado el futbolista.
El primer indicio de esos problemas se dio en el amistoso frente a Olimpia celebrado el 8 de febrero de 2025 donde salió de cambio antes de finalizar el primer tiempo.
Y se vio agravado tras un golpe ante el Cavalier por la Concacaf Champions Cup que lo dejó seis meses fuera de la cancha.
Tras su recuperación, el técnico de Inter Miami, Javier Mascherano le dio pocos minutos por temor a una recaída siendo consciente de su condición que ha limitado su rendimiento.
"Tenemos que tener cuidado porque es una recaída y eso lo van manejando el staff médico, ahí nosotros nos guiamos por lo que dicen ellos. Esperemos que esté pronto porque también necesitamos de él, la plantilla es lo que es, si podemos contar con todos es mucho mejor", expresó en su momento el argentino.