David Ruíz acaba de brindar una mala noticia para Honduras con miras a la fecha FIFA de octubre donde la Bicolor enfrentará a Costa Rica y Haití por la eliminatoria de la Concacaf.
El volante de 21 años fue sometido a una cirugía por su lesión muscular, situación que lo descarta para los juegos del 9 y 13 del próximo mes.
La FFH fue la encargada de brindar la noticia, incluso antes que el propio Inter Miami, y mandarle apoyo en un momento difícil.
"La Selección Nacional de Honduras expresa su apoyo a David Ruíz, quien fue sometido a una cirugía con éxito. Le deseamos una pronta y satisfactoria recuperación, confiando en que pronto volverá a las canchas con toda su energía", escribió en X.
Recordar que el jugador hondureño se lesionó el pasado 9 de septiembre en el partido ante Nicaragua en el estadio Nacional Chelato Uclés.
A pesar de que Javier Mascherano, su DT en el Inter Miami, dijo que había chance que regresase antes de la fecha FIFA, al parecer, Ruíz optó por operarse y así poder poner fin a su problema en los isquiotibiales.
Este 2025 ha sido un año complejo para David, en marzo se lesionó en un partido por Champions Cup con las Garzas, hasta la fecha, a penas pudo jugar dos partidos y luego fue convocado con la Bicolor, pero recayó de su molestia.
La fecha de regreso del volante catracho está supeditada a su evolución y podría quedar descartada su presencia en la fecha FIFA de noviembre.
Esta noticia impacta a Ruíz, puesto que eligió a Honduras por sobre Estados Unidos para poder ayudar al país de sus padres a clasificar al Mundial 2026.
Es así que el jugador del Inter Miami es la segunda baja confirmada de la Selección para los duelos ante Costa Rica y Haití, la otra es Denil Maldonado.