El defensor hondureño, Denil Maldonado fue sometido a una operación como parte del tratamiento de la lesión de su tobillo que lleva arrastrando desde la Copa Oro 2025 y le ha impedido debutar en el Rubin Kazan de Rusia.
Esto fue confirmado por el futbolista a través de sus redes sociales donde compartió una historia en su cuenta personal de Instagram donde mostró detalles del procedimiento antes y después de la intervención.

En este compartió un vídeo de el dentro del hospital antes y después de la operación con un popular audio de la red de Tik Tok, "No va a pasar nada, voy a regresar intacto, limpio, ahorita vengo... Ya regrese pecas, no pos no lo recomiendo".
Con esto deja claro que se toma esta situación de la mejor manera y que confía en que tras esta operación volverá en mejores condiciones a la cancha para poder debutar oficialmente con su nuevo equipo, el Rubin Kazan.
De momento no se ha confirmado el tiempo estimado de baja del 'Kaiser' pero se estima pueda ser de alrededor de 3 a 4 semanas y dependerá de la evolución que presente durante su recuperación.
Denil Maldonado baja para la doble jornada de Eliminatoria de octubre
La Federación de Fútbol de Honduras fue notificada que el capitán de la Selección Nacional, Denil Maldonado sería operado de su tobillo para tratar su lesión y se convirtió en baja para los duelos ante Haití y Nicaragua.
Con la confirmación de esta noticia es casi un hecho que el jugador no estará disponible para los duelos del mes de octubre ante Costa Rica y Haití, por lo que Rueda pierde a su pilar y líder de la defensa hondureña.