Dereck Moncada se convirtió en el debutante más joven en toda la historia de la H, muchos esperaban verlo rapado el día siguiente luego del partido frente a Nicaragua, pero para sorpresa de muchos esto no ocurrió.
No solo el joven delantero de Olimpia se salvó de esta arraigada tradición, también Marlon Machuca Ramírez, quien se estrenó ante los Pinoleros.
Tanto el Merengue como el atacante de Potros, fueron vistos en Costa Rica todavía sin ser rapados como ha venido siendo habitual.
Moncada ingresó de cambio al minuto 74 de dicho encuentro y se convirtió en el jugador más joven en jugar para la H con 17 años.
Desde hace algunos procesos atrás los futbolistas le quitan el pelo como novatada a sus compañeros que debutan en la Selección Mayor.
Han existido casos como el de Jonathan Rougier y David Ruíz que se estrenaron en la H, pero no tuvieron que pasar por la novatada.
Desde dentro de la Bicolor se conoce que para evitar ser rapados algunos jugadores tienen que pagar una comida para todos.
Destacar que Leonardo Posadas y Nayrobi Vargas también llegaron a la Selección y no les cortaron el pelo.
Esta tradición de rapar a cada debutante de la H ha generado discrepancias entre prensa, aficionados y exjugadores.
Por ejemplo, José Luis Pineda, exseleccionado nacional, se manifestó en contra ya que dicha costumbre se ha instaurado incluso a nivel de clubes como Olimpia, Motagua y Real España.
Se desconoce si Dereck Moncada y Marlon Ramírez quedaron de acuerdo en pagar el asado o raparse una vez termina la concentración de la Selección.
Recordar que Honduras se mide a Costa Rica este martes (7:00 pm) por un boleto directo al Mundial 2026. Los catrachos ocupan ganar y que Haití, que se mide a Nicaragua, empate o pierda.
