La Selección Nacional de Honduras comenzó este jueves con los trabajos de preparación de cara a los partidos ante Nicaragua y Costa Rica en el cierre de la eliminatoria mundialista.
Este día, el defensor hondureño Devron García tomó la palabra en conferencia de prensa y dejó sus sensaciones en la previa de estos cruciales partidos donde se juega la clasificación al próximo Mundial 2026.
El central del Real España no ocultó su alegría por su llamado tras su ausencia en las dos últimas dos ventanas de la Fecha FIFA, pero mostró su compromiso con la causa de todos para conseguir el boleto directo.
García recordó a los jugadores que no pudieron ser parte de la nómina por lesión, el defensor aprovechó para hacer una promesa en caso que consigan la clasificación de manera directa.
"Estoy en el momento más importante de la clasificatoria, muy contento porque para eso uno trabaja en el equipo, y tenemos dos partidos que son de vida o muerte que nos va a dar el paso al Mundial", comenzó diciendo García.
"Personalmente me siento en buen estado, he tenido un buen torneo con el equipo y es lo que me tiene aquí (en la Selección), en la zona baja hay muchas lesiones, los compañeros que han jugado lo hicieron de la mejor manera, pero aquí estamos para sumar, lo más importante es hacer que la Selección gane"
Cómo manejar la presión y ansiedad en el cierre
"Hay ansias sabiendo la importancia del partido, pero tenemos que saber manejarla y el profesor tiene mucha experiencia, el grupo está bien y sabemos lo que no jugamos, vamos a estar bien enfocados en ese primer partido y que podamos sacar los tres puntos que es en lo que amos a trabajar".
Promesa para los jugadores lesionados
"Estamos enfocados en lo que queremos que es ir al Mundial, porque es en lo que tanto hemos trabajado, hay muchas lesiones, pero el equipo siempre ha demostrado ante tantas lesiones que ha podido salir adelante y esperemos en Dios que esta vez no sea la excepción, esperemos dar el máximo y lograr esa clasificatoria para poder dedicárselo a esos jugadores que han estado lesionados que estuvieron en todo el proceso".
