Diego Vazquez aprovechó para dejar sus valoraciones respecto al amargo empate de la Selección de Honduras ante Costa Rica que disputó en el estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula.
Para Vazquez, el gran acierto para el Piojo Herrera fue su parado táctico que terminó por neutralizar al conjunto catracho. Dicha estrategia aisló a los jugadores de ataque de Honduras que fulminó jugadas de peligro de cara a portería rival.
"No pudo sacar Honduras una ventaja, en todo el partido Costa Rica fue tácticamente un espectáculo, con el 5-4-1 que es el sistema más defensivo que existe. Honduras acumulaba mucha gente en la parte de atrás, incluso Álvarez que se metía entre los centrales", comenzó diciendo Vazquez en su podcast
El técnico argentino naturalizado hondureño destacó al Bicho Palma al provocar la jugada más peligrosa para la Bicolor Nacional donde le faltó contundencia para abrir el marcador.
"El delantero y los extremos quedaban muy aislados, por eso creo que Keylor no sufrió en una noche muy tranquila, solo la genialidad de pase de Luis Palma que a Romell Quioto le faltó estar un poco más fino, pero solo fue esa jugada".
Clave para Honduras de lograr la clasificación
Diego Vazquez también dejó la clave para Honduras y recordó su paso con la H cuando venció a los haitianos en partido por la Copa Oro cuando era el seleccionador nacional de Honduras.
"Contra Haití tiene la obligación de ganar y siempre va a seguir dependiendo de los otros resultados, llegará a las últimas fechas dependiendo de ganar algún partido de visita, que no es fácil, dejó pasar una muy buena oportunidad de quedar primero y quedar tranquilo en la eliminatoria
Agregó: "El deseo es que Honduras siga creciendo, le gane a Haití y algún partido de visita, para que pueda clasificar".