La selección de Honduras perdió 1-0 con México, la noche del miércoles 2 de julio, en juego correspondiente a la semifinal de la Concacaf Copa Oro 2025 y disputándose en el Levi's Stadium de Santa Clara, California.
Fue la selección de Honduras la que ocasionó la primera jugada de peligro en el partido luego de un remate del Choco Lozano, al 6', que pasó a un costado de la meta de Luis Malagón.
Tres minutos más tarde fue el extremo Dixon Ramírez el que, a base de velocidad, ganó la banda derecha y al estar cerca del arco remató pero a un costado de la meta azteca.
Para sorpresa de muchos, México no podía atacar el arco de Honduras ya que Rueda le cerraba los espacios e incluso dificultaba la salida de los norteamericanos desde su propio arco.
Al 23', el Tri volvió a perder la pelota y la H emprendió un contragolpe donde Dixon Ramírez centró al área para buscar a Quioto pero la defensa mexicana rechazó y el Choco Lozano remató pero muy arriba de la meta.
Edrick Menjívar demostró por qué estaba siendo un buen torneo, tras lo ocurrido en Vancouver, y salgó a su selección de la primera jugada de peligro de los mexicanos al minuto 36.
Al final del primer tiempo, Julián Martínez y Edrick Menjívar se pusieron la capa de héroe al evitar nuevamente que México pudiera irse arriba antes del descanso. La H respondió con un contragolpe letal que no pudo ser aprovechado porque cuando al pelota llegó al centro del área, Lozano no llegóa tiempo y la defensa del Tri la despejó.
Con el 0-0 parcial, el silbante tico indicó el final del primer tiempo y las dos selecciones dejarían todo para definirlo en el segundo tiempo y si no mediante la vía de los penales.
En el inicio del segundo tiempo, Honduras saltó a la cancha con más agresividad y el Choco Lozano la tuvo pero todo terminó en tiro de esquina y al 50' la historia del partido cambió cuando Raúl Jiménez abrió el marcador del partido luego de una jugada donde llegó a definir de derecha, tras pase de Gilberto Mora, y dejó sin opciones al portero catracho.
Y seis minutos más tarde, en un tiro de libre indirecto, el Tri aumentó el marcador gracias a que Edson Álvarez llegó a empujar la pelota tras un rebote donde Denil Maldonado casi mete un autogol, Menjívar desvía, y luego el poste se la dejó al azteca.
No obstante, el árbitro fue llamado por el VAR a revisar la posición del hombre que había anotado el gol y tras ir a ver de nuevo la jugada invalidó el gol porque Edson Álvarez estaba adelantado.
Honduras lo intentaba a su manera pero no lograba poder llegar con tanto daño a México que comenzó a relegarse atrás para cuidar el resultado. Llegado los 70, Rueda comenzó a realizar cambios para darle otra dinámica al partido.
A pesar de los esfuerzos, Honduras no pudo con México pero se despidió de la Copa Oro dejando una muy buena imagen de cara a los partidos de la eliminatoria Concacaf que arrancan en septiembre.