La selección de Honduras le ganó por marcaor de 2-0 a similar de Nicaragua, la noche del sábado martes 9 de septiembre, en juego correspondiente a la jornada 2 de las Eliminatorias Concacaf rumbo al Mundial United 2026.
El combinado nacional saltó a la cancha con un tan solo cambio en relación a la alineación que se usó para el duelo vs Haitó, en Willemstad, Curazao, que fue la inclusión de Lozano en vez de Benguché.
Con la necesidad de sumar de tres, la H tuvo que pararse en la cancha del estadio Nacional Chelato Uclés buscando desde los primeros minutos anotar el primer gol y fue al minuto 10 que realizó su primer remate desde fuera del área, conducto de Joseph Rosales, que pasó muy arriba de la meta.
Diez minutos más tarde, Luis Palma ganó su banda y se metió al área para asistir al Choco Lozano pero a este se le atravesó el portero y evitó que pudiera tocar la pelota para meterla a la meta.
Al 24', en un tiro de esquina, el central Julián Martínez se elevó por los aires pero nuevamente el remate de cabeza pasó a un costado de la meta. Tres minutos más tarde, Luis Palma cayó en el área pero el árbitro mexicano no marcó a falta penal.
Nicaragua respondió con un contragolpe, tras un error entre Rosales y Álvarez, donde Menjívar tuvo que enviar al tiro de esquina un remate que casi termina en golazo por parte de Arauz.
Honduras era incapaz de poder hacerle daño a su rival ya que le cortaba los circuitos y no les daba la oportunidad de realizar su fútbol porque siempre estaban bien aplicados en la marca.
El primer tiempo de este duelo culminó sin goles y con la obligación de los dos equipos de tener que cambiar su estrategia para poder darle vuelta a la página y buscar los tres puntos.
Pero en el inicio del segundo tiempo, Romell Quioto abrió el marcador del partido en una jugada donde Nicaragua se confundió en zona baja y la pelota le quedó a Luis Palma para que la centrara al romántico y quedara solo para definir de derecha para el 1-0 al 47'.
Nicaragua quiso emparejar el marcador al 72 en un remate donde Quijano la prendió de volea y mandó la pelota arriba de la meta del guardameta catracho. A diez del final, Alexy Vega casi anota un golazo pero el portero Rodríguez lo evitó.
Pero en tiempo añadido, el habilidoso Alexy Vega aprovechó el error de un defensa de Nicaragua y agarró la pelota para luego cucharearla y adornar el marcador de Honduras al 90+2'.