El portero hondureño, Edrick Menjívar, habló en exclusiva con Deportes TVC y brindó su análisis sobre los dos partidos eliminatorios que ya disputó Honduras en su sueño por llegar a United 2026.
“Contento, logramos tres puntos de vista que eran veníamos buscando y eran importantes para nosotros y ser líderes del grupo, ayer llegamos y ahora descansamos para recuperarnos de cara al domingo”, dijo.
Del mismo modo admitió que a pesar de que muchos consideran que se juega ante rivales inferiores, la realidad es que Honduras debe tomar todos los juegos con responsabilidad y seriedad.
“Tomamos los partidos con seriedad e inteligencia, sabíamos que esos partidos no iban a ser fáciles, sabemos lo difícil de los rivales y cómo te complican. El profe planteó dos partidos muy serios para lograr los objetivos”, reconoció.
Edrick Menjívar lamentó no haber podido dejar el arco en cero en ninguno de los dos compromisos, y le causó frustración, pero ese es una tarea a cumplir de cara a este proceso mundialista.
“Siempre queremos mantener el arco en cero, no recibir gol, teníamos el partido controlado y debimos haberlo liquidado un poco antes, llegó el 1-1; gracias a Dios en el segundo tiempo definimos lo que no pudimos hacer en el primer tiempo”, sostuvo.
El guardameta del Olimpia confesó lo que más le gusta del grupo que mantiene Reinaldo Rueda y recalcó que poco a poco van captando la idea que el cafetero busca implementar.
“Me gusta mucho la unidad que tiene el grupo, somos un grupo unido y joven e incluso algunos con experiencia, por ahí un poco de recorrido junto que nos va a servir el domingo para tener más minutos en la selección nacional. Hay que ir conociendo al profe, en el poco tiempo ha buscado implementar su idea”, aclaró.
Edrick Menjívar y su mensaje a los que critican a Honduras:
“Es entendible, es difícil que no te critiquen cuando no ganas, lo aceptamos de esa manera ya que sabemos que de la única forma de acercar a la gente es ganando; le digo que nos apoyen ya que este grupo va a darlo todo por el todo para avanzar al Mundial”.
Una promesa por cumplir:
“Es entendible cuando las cosas no salen, lo hemos manejado bien, nos ha unido mucho todo lo que se ha dicho; tampoco es que ya llegamos donde queremos estar, vamos paso a paso, no creemos que ya estamos en el Mundial, seguimos trabajando para poder clasificar”.
Sobre la competencia interna de los porteros:
“Creo que eso da tranquilidad para ustedes y el profe, entre más porteros aparezcan y todos estemos a tope para una competencia sana, aquí no es más importante Menjívar, López, Rougier o Facussé porque aquí lo que importa es la selección. En el fútbol uno no debe prestar la camisa, pero cuando estás ahí hay que estar enfocados, a seguir mejorando y creciendo para mantener el nivel y seguir en el puesto”.