Edrick Menjívar se mostró autocrítico luego del susto inicial que le dio Cuba a Honduras en el primer partido de la eliminatoria rumbo al Mundial 2026, tanto del que se repusieron para ganar 3-1.
Caracol confiesa que no le gustó recibir un tanto, pero destaca la actitud de la H para poder remontar.
"Quedamos un poco expuestos al contragolpe, en un tiro de esquina a favor nuestro aprovecharon para marcaron, seguramente veremos el video para corregir los errores. Destaco la personalidad y jerarquía para remontar en casa, también el trabajo del cuerpo técnico", comentó.
El portero de Olimpia destaca el hecho de romper una larga racha negativa en la que la Selección Nacional no podía ganar en eliminatorias.
"Hemos visto que teníamos siete años de no ganar un partido eliminatoria, queríamos romper esa racha porque para Honduras eso era mucho", aseguró.
Para el isleño el triunfo ante los caribeños es positivo, pero aún así sabe que el camino no ha hecho más que empezar.
"Rueda habló con nosotros, nos mostró nuestras falencias, lo único que importa es lograr el objetivo de ir al Mundial. Somos conscientes que debemos mejorar para lo que viene. Siempre hay que dar el más, incluso si hubiéramos ganado 5-0, todos los juegos son diferentes y hay que exigirse", señaló.
Edrick Menjívar es sincero y asegura que recibir gol no le gustó porque el plan inicial era quedar con la valla invicta.
"Recibir el gol, queríamos partir de cero, pudimos haberlo evitado, mérito de Cuba, hay cosas por mejorar y lo hablamos internamente", sentenció.
El próximo partido de Honduras en la eliminatoria rumbo al Mundial 2026.
Honduras visitará a Bermudas este siguiente domingo 9 de junio en punto de las 5:00 PM en el Estadio Bermuda National Sports Centre, en el segundo partido correspondiente a la segunda ronda del proceso clasificatorio.