×
logo deportesTVC blanco
Redes Sociales
Seleccion Honduras

Edwin Rodríguez responde a las críticas por tradición de rapar debutantes en Honduras

En esta fecha FIFA tres nuevos debutantes se sometieron a la tradición de ser rapados en Honduras, Edwin Rodríguez habla sobre esta actividad.
Edwin Rodríguez responde a las críticas por tradición de rapar debutantes en Honduras

Edwin Rodríguez se mostró autocrítico pese a las victorias por goleada de Honduras en el debut eliminatorio ante Cuba y Bermudas, puesto que cree falta mucho por mejorar.

El volante del Olimpia piensa que deben trabajar en defensa y aunque marcaron nueve goles, aún pueden ser más efectivos en ataque.

"Lo importante es que hemos sacado los seis puntos, aún ganando sabemos que hay que seguir trabajando y mejorando, debemos de tratar de dejar el cero en nuestro arco y tratar de ser más contundentes. Creo que ante Bermudas pudimos aumentar la cuota de goles, igual nos vamos alegres por las victorias", comentó.

Edwin Rodríguez tocó un tema que ha generado debate en la Selección de Honduras y es la tradición de rapar a los debutantes, algo que no agrada a cierto sector de la prensa y afición.

"He visto que se critica mucho, pero la mayoría no se queja y les entre bien hacer ese tipo de actividades, el jugador que viene ingresando le damos la confianza; desde que el profe Rueda se ha notado esa unidad pese a las adversidades, lo importante es seguir así y conseguir el objetivo que es estar en el Mundial", mencionó.

https://youtu.be/gRK4uxGSXYw

Para el de Quimistán, Santa Bárbara, algo importante es no recibir goles en momentos clave porque Cuba se les adelantó en el marcador y Bermudas les dio el susto antes de medio tiempo.

"No queremos que nos metan goles y estar en la adversidad, queremos dar el golpe primero, no se nos ha dado. Debemos seguir aprendiendo de los entrenadores, iremos de a poco, habrá más fechas FIFA antes de volver a la eliminatoria", señaló.

Edwin Rodríguez considera que lo importante era ganar y lo que viene el siguiente semestre ayudará a mejorar.

"Esperamos seguir en esta línea, sabíamos que éramos superiores, pero se tenía que demostrar y eso es lo importante. Ahora debemos trabajar en Liga de Naciones y las eliminatorias del próximo año", aseveró.

Pese a que el clasificatorio de Concacaf entra en pausa, el volante Merengue asegura que los juegos que se vienen en Liga de Naciones son de alta prioridad.

"El grupo está convencido, el profe igual, todos estamos mentalizados en el objetivo, habrá un parón de un año, pero igual viene la Liga de Naciones donde está en juego la Copa Oro", sentenció.

Tags relacionados

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?


floating-whatsapp