David Ruíz está debatiendo si representar a Honduras o Estados Unidos ante el interés de ambas naciones, no obstante, el haber debutado oficialmente con la H le generará un problema al volante.
El reglamento de FIFA en efecto le deja cambiar de federación pese a que ya jugó con la Bicolor ya que se necesitan tres partidos para ser blindado. Además, como es menor de 21 años no debe esperar tres años para jugar con la escuadra de las barras y las estrellas, como en otros casos.
No obstante, como el volante del Inter Miami ya debutó con Honduras en la Liga de Naciones de Concacaf no podrá disputar esta edición con Estados Unidos. Los Norteamericanos comenzarán su camino en búsqueda del título en noviembre a partir de los cuartos de final, mientras en marzo será el Final Four, en ninguna podrá participar David.
Esto significa que si Ruíz elige a los Norteamericanos su próximo torneo a jugar sería la Copa América 2024 o los Juegos Olímpicos de París 2024.
El agente del futbolista nacido en California informó que el de padres catrachos sigue pensando sobre qué país representar ya que es una decisión clave.
Ver: Familia de David Ruíz rompe el silencio y explica por qué no acudió a la Selección Nacional