El técnico Reinaldo Rueda giro la convocatoria para un nuevo microciclo de preparación de la Selección de Honduras de cara al amistoso contra Guatemala y la repesca de la Copa Oro ante Bermudas.
Uno de los nombres que llamó la atención en el listado fue el del delantero de Motagua, Mathías Vazquez, hijo del técnico Diego Vazuqez, esta situación ha provocado algo de división entre los aficionados y seguidores por la juventud del jugador y algunos hasta denuncian nepotismo.
Uno de los que fue consultado respecto a esta situación, fue Emilio Izaguirre que aprovechó la oportunidad para compartir el progreso en las ligas menores del equipo desde que asumió el cargo.
"Gracias a Dios hemos estado trabajando para eso, la prioridad es nuestras ligas menores, tenemos contabilizados en los últimos dos años 35 jugadores en reserva, esperamos que cada año sea mayor nuestra cantidad de jugadores formados en nuestra cantera y puedan al primer equipo y si es posible llegar a la selección".
Tras esa primera declaración, compartió la clave para que su proyecto comience a dar sus primeros resultados en apenas dos años de gestión.
"Desde que llegue esa fue mi prioridad, tener el control de ligas menores, mi equipo de trabajo, ahí tenemos a Hernaín Arzú, Nene Obando, "Jocón" Reyes, la directiva me apoyo para tener mi propia línea de trabajo y ser fuertes en cada categoría, el objetivo es formar bien nuestros jugadores y ojalá podamos venderlos".
Al ser consultado directamente por el llamado de Mathías Vazquez, Izaguirre comparo la situación con la de su hijo, entendiendo que en ocasiones tienen sus objetivos y sueños individuales.
"Es bien díficil opinar, yo tengo un hijo y me lo crucifican y dicen que es argolla, pero es el sueño de él, hubiera preferido que estudiara pero ese su objetivo. Mathías Vazquez lleva tres goles en primera división, tiene proyección.
Emilio llegó al punto de comparar al delantero de 18 años con el exfutbolista, Carlo Costly.
"Así era Costly y debutó hasta los 22 años, tiene el mismo perfil, zurdo, alto, buen juego aéreo y ahí va a ir creciendo ".
Para finalizar dejó un consejo a Vazquez previo a encarar su primer llamado en la bicolor y la actitud que debe mostrar ante Reinaldo Rueda.
"Yo estuve de 19 años con la Selección de Honduras y aproveché la oportunidad, yo creo que uno de joven, se motiva y trabaja para eso y ojalá estos muchachos trabajeen"