Michael Findlay, entrenador de la selección de Bermudas, piensa que Cuba les enseñó el camino para dar la sorpresa a Honduras en el segundo partido de la eliminatoria de Concacaf rumbo al Mundial 2026.
El estratega de origen canadiense charló con Jorge Fermán de Deportes TVC desde el país insular y allí analizó el pulso contra la H, el cual piensa será difícil.
"Desde el punto de vista de Bermudas es complicado, tenemos un oponente difícil por delante, pero nuestros jugadores están emocionados, eso sí, porque les da la oportunidad de probarse a si mismos con un equipo de la calidad de Honduras. Será beneficioso", aseguró.
Michaell Findlay se deshizo en elogios para Reinaldo Rueda y considera un honor poder enfrentar a un técnico con varios mundiales.
"Al profesor Reinaldo Rueda lo conozco, es un hombre de fútbol y experimentado, ha llevado a sus equipos al éxito. Los jugadores deben estar orgullosos de tener un entrenador de renombre en la Concacaf", comentó.
El entrenador de Bermudas comparte que observó el duelo entre Honduras y Cuba y el hecho de que los visitantes le anotaran a la Bicolor primero les dio la pauta para poder intentar la hombrada en su casa.
"El partido anterior de Honduras fue interesante desde nuestra perspectiva porque nos mostró algunos de los comportamientos, son rápidos y bastante físicos. Debemos de cuidar la pelota y ser contundentes con las oportunidades que tengamos. Cuba marcando primero nos enseñó que nada es perfecto en el fútbol, tenés que jugar los partidos, once contra once, mismo balón y cancha; debemos mostrar respetos a los rivales", señaló.
Honduras visita Bermudas este domingo 9 de junio en punto de las 5:00 PM en el Estadio Bermuda National Sports Centre, en el segundo juego correspondiente a la segunda ronda del proceso clasificatorio rumbo al Mundial 2026.