Yunielys Castillo, entrenador de Cuba, habló sobre las fortalezas y debilidades que ha encontrado sobre Honduras, revela que conoció antes a Reinaldo Rueda, además, le deja una advertencia a tomar en cuenta previo al duelo de Liga de Naciones.
El técnico cubano, en charla con Deportes TVC, comenzó diciendo que está emocionado por el partido, aunque asegura que no le obsesiona la victoria.
"Puede que se diga que es una final y lo jugamos todo, nosotros vamos paso a paso, venimos con chicos jóvenes, espero disfrutar y salir a buscar la victoria como todos quieren. Enfrentar a Honduras es un gran equipo, muy contento por ambos partidos", comentó.
Castillo reconoce que no es favorito ante la H, pero cree que el fútbol es de estrategia y la suya puede pesar.
"Si te pones a ver un equipo y otro, los clubes donde juega, pero dentro del terreno son 11 contra 11, ellos están en un nivel y nosotros en otro. Tenemos mucha ilusión, al final ganará el que lo haga mejor y aplique mejor su estrategia", manifestó.
El seleccionador de Cuba advierte que su equipo no regalará nada y buscará la victoria ya que en su país no hay mucho que perder.
"Siempre le veo posibilidades a mi selección, no tenemos nada que perder, todo el mundo sabe los problemas de Cuba, fuera del fútbol. Muchos jugadores vienen mejorando el nivel y eso nos hace fuertes. Con Honduras vamos a jugar fútbol, sino sale en este iremos al próximo, nadie se esperaba que íbamos a tener cuatro puntos, no regalemos nada", declaró.
¿Pesarán las ausencias de Luis Andrés Paradela y Onel Hernández?
"Son dos jugadores fundamentales, pero eso en vez de achicarnos nos hace crecernos, también tenemos futbolistas jugando fuera como Matos en Municipal Díaz en San Carlos, todos vienen con mucho deseo y confianza en salir a este partido".
¿Dónde conoció al profesor Reinaldo rueda?
"El profe Rueda lo conocemos desde 2012 que vino a dar un curso a Cuba, sabemos cómo le gusta jugar y el estudio que nos hizo a nosotros. Son un equipo que tiene jugadores de calidad, esperamos disfrutar el partido y conseguir la victoria".
¿Cuál es la principal fortaleza que ve en Honduras?
"La fortaleza de Honduras es la ofensiva que tiene, eso nos pone una chance, un error y te complican, el fútbol de hoy es mucha estrategia".
¿Les afectará jugar fuera de su país?
"Siempre que juegues de visitante estarás en desventaja, pero le dije a los muchachos que en el proceso anterior no jugamos en Cuba, siempre nos mandaron a Islas Caimán, ya sabemos lo que es jugar fuera del país".
Ver: Bryan Róchez se refiere a la brutal competencia en ataque de la H ¿Qué dijo de David Ruíz?
