La Federación de Fútbol de Honduras (FFH) se pronunció respecto a la posible elección de un entrenador para dirigir a la selección nacional de Honduras a partir de enero de 2026.
"En este momento sería irresponsable decir: este es el entrenador que queremos. La eliminatoria acaba de terminar y hay que asimilar algunas cosas. Hemos recibido unas opciones, pero debemos ver todo con tranquilidad y fidelidad a lo que más convenga al fútbol hondureño. No es un tema de nacionalidades: puede ser europeo, sudamericano o centroamericano. Lo importante es el perfil correcto para Honduras y para el proceso que inicia el próximo año. La primera competencia oficial será en septiembre, con la Liga de Naciones, y por eso debemos trabajar desde el primer trimestre. Aún no está decidido si será interino; son decisiones que requieren asesoría y análisis", dijo el presidente Jorge Salomón, a Diario Diez.
Sumado a ello, el directivo dejó claro que lo primero que se escogerá es el nuevo director deportivo para que él mismo sea el encargado de tomar la mejor decisión para el combinado nacional.
"El primer paso ahora es el director deportivo. En enero empezaremos a analizar opciones claras y trabajaremos en lo que más convenga. Preferiría no usar un interino y arrancar un proceso serio desde temprano. Pero si no se logra, haremos el esfuerzo de todas maneras. Lo ideal es iniciar un proceso limpio desde el comienzo. Eso debe analizarse con asesores y no puede recaer solo en el presidente. Con el director deportivo y asesores externos tomaremos la decisión más profesional, basada en lo que tenemos: nuestro biotipo, recursos, mentalidad y el formato eliminatorio. Todo debe ser analizado con criterio", aclaró.
El mandamás de la FFH no quiso adelantarse a determinar una nacionalidad precisa, del nuevo seleccionador, pero si aclaró que deberá de tener un modelo de crecimiento en varios factores.
"No hay una nacionalidad exacta. Hay casos específicos en el Caribe donde sus jugadores viven en Europa y tiene lógica que contraten técnicos europeos. Honduras no tiene ese escenario. Puede ser europeo, sudamericano o de cualquier lugar, siempre que tenga el mejor perfil. No estamos casados con ninguna nacionalidad. Centroamérica en general comparte los mismos problemas: fortalecer la liga, la formación, capacitar técnicos. La elección dependerá de las condiciones y los perfiles correctos", contestó.
Sobre la cantidad dijo: "Más de 25. Prefiero no comentarlo porque es un tema sensible. Primero debemos avanzar en otras etapas. No estamos parados. Estamos trabajando, todos queremos cosas importantes".
