Erick Puerto no pudo hacer su debut con la Selección Nacional en noviembre durante los partidos en Nicaragua y Costa Rica, ahora habla largo y tendido sobre lo que vivió, también lo que le decía a José Mario Pinto, su guía durante esa fecha FIFA.
El conocido como Yio, habló con Fernando Romero de Deportes TVC sobre su experiencia en la H.
José Mario Pinto se hizo amigo de Erick Puerto en la Selección y él le agradece porque le ayudó a poder integrarse al plantel.
"Cuando yo llegué, él ya estaba en el apartamento, fue el primero que me integró, me dio la bienvenida. Era como uña y mugre con él, pegado a él porque no entendía nada, no sabía nada, gracias a él que me guio y me apoyó en todo momento", aseguró.
Puerto revela que antes de los partidos ante Nicaragua y Costa Rica le decía a Pinto que deseaba con todo su ser que Rueda le diera al menos diez minutos en cancha, algo que no ocurrió.
"Como me quedaba con Pinto, antes de los partidos, le decía: 'Compa, diez minutos que me de aunque sea, un pase, una pelota al espacio, que me miren'. Era mi ilusión, mi sueño, a veces ni podía dormir por lo mismo. Dios me ponía todos esos pensamientos de poder marcar mi primer gol, cómo representar al país", manifestó.
Yio confiesa que no estaba con nervios, sino que solo quería demostrar el por qué había sido convocado con Honduras.
"No miraba nombres, no miraba momentos, solo verme a mi mismo en la cancha, sabiendo lo que era capaz de lograr, si Dios me había puesto allí, era por algo, esa era mi mentalidad", manifestó.
