Un hecho triste sacude la concentración de la Selección de Honduras previo al duelo contra Haití, puesto que la mañana del domingo se conoció la muerte del abuelo paterno de Antony Lozano, conocido como el Choco.
Quien en vida fuera Rubén Lozano, perdió la vida por causas de salud a los 87 años, este lamentable suceso ocurrió en Yoro.
El abuelo del Choco Lozano fue uno de los primeros dirigentes de SITRAMEDHYS o Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares.
Don Rubén Antonio era una persona muy querida en la comunidad de Yoro, sitio donde nació y se crió el hoy delantero de la Selección Nacional.
Se supo que el familiar de Antony sufrió complicaciones de salud en los últimos días y eso derivó con su partida de este mundo, situación que golpea a la familia Lozano.
El Choco está concentrado con la H para el partido contra la selección de Haití por la eliminatoria rumbo al Mundial 2026. Se desconoce si el futbolista podrá asistir al funeral de su abuelo en Yoro.
Según relató en entrevistas con medios locales, don Rubén fue parte vital de la infancia del futbolista cuando daba sus pininos para poder convertirse en el profesional que es a día de hoy.
Se espera que la FFH saque un comunicado pronto para solidarizarse con uno de los capitanes de la Selección Nacional.
Destacar que se espera que Choco Lozano sea titular contra Haití en el estadio Nacional el lunes a las 6:00 pm. En caso de que Tony, como le decía su querido abuelo, marque en ese encuentro, su dedicatoria tendrá un sabor muy especial.