El proceso de preparación internacional de la Selección Nacional Sub-17 de Honduras continúa tomando forma en la ruta rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Sub-17 Qatar que se jugará este mismo año 2026.
Tras darse a conocer la lista de convocados que integran esta histórica gira por territorio europeo, la Federación de Fútbol de Honduras (FFH), a través de su director deportivo Francis Hernández, confirmó de manera oficial las fechas en las que la Mini H se enfrentará a las categorías juveniles de dos de los clubes más importantes del balompié mundial.
El calendario de los fogueos en territorio español
La planificación de la FFH tiene como objetivo principal brindar un roce internacional de máxima exigencia a las nuevas generaciones de futbolistas catrachos, permitiéndoles foguearse a temprana edad contra academias de élite y llegar con mayor madurez competitiva al certamen mundialista.
Los encuentros de preparación quedaron programados de la siguiente manera:
20 de octubre: La Selección Sub-17 de Honduras se medirá ante las categorías juveniles del Real Madrid.
21 de octubre: El conjunto catracho cerrará su serie de amistosos enfrentando al Atlético de Madrid.
Ambos compromisos se disputarán en Madrid, España, constituyendo una prueba de fuego invaluable para el talento local y los jóvenes legionarios que integran el combinado patrio en esta importante cita de preparación.
LEE: Leandro Padilla se pierde el Mundial Sub17 en el que estará Honduras
