El presidente de la Federación de Fútbol de Honduras (FFH), Jorge Salomón, habló en los canales digitales de la federación, el viernes 29 de agosto, para dejar un mensaje al prueblo hondureño en la previa de la fase final de las eliminatorias Concacaf rumbo al Mundial de 2026.
“Emocionados porque arranca esta etapa final de la clasificación al mundial, gracias a Dios entre los seis finalistas, así que vamos con todo el ímpetu para afrontar esta competencia. Estoy claro que la competencia no es fácil, es dura, todos tenemos las mismas aspiraciones pero sabemos que la única manera de clasificar al Mundial es la unión”, dijo.
En ese sentido, el directivo recordó que todo será posible si existe una unión entre jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, prensa deportiva y los 10 millones de hondureños que desean que la H avance a la Copa del Mundo de la FIFA.
“Se ha trabajado mucho, el profesor Reinaldo Rueda y su equipo han trabajado muy bien para esta competencia en los últimos detalles. Viene la hora cero para que logremos esto, la verdad que ha habido mucho trabajo y sacrificio en todo este proceso pero estamos felices de arrancar la competencia”, resaltó.
De acuerdo con Jorge Salomón, solo de esta manera Honduras podrá lograr la clasificación al Mundial de 2026 que se disputará en Canadá, Estados Unidos y México.