La Selección de Honduras se prepara para enfrentar a Costa Rica en un duelo que podría ser clave en las Eliminatorias rumbo a United 2026.
Este encuentro se disputará a estadio lleno, esto confirmado por las mismas autoridades mediante un comunicado, lo que será un incentivo para la bicolor.
No obstante, existe una preocupación latente entre la Federación de Fútbol de Honduras y es el comportamiento de los aficionados que asistan al estadio Morazán, esto debido al último incidente donde se agredió al técnico mexicano, Javier Aguirre.
El secretario general de la FFH, José Ernesto Mejía compartió en una entrevista con Deportes TVC, su reacción a la venta de la boletería, su mensaje a la afición de Honduras y las advirtió de las consecuencias de un mal comportamiento.
Preparativos para duelo ante Costa Rica
"Con toda la logística en orden, solo esperando el jueves, esto se trabaja con muchísimo tiempo de antelación, la selección está con los últimos entrenamientos para este duelo, el estadio está totalmente vendido, el lleno será absoluto y esperamos que la afición acompañe y grite por Honduras y respete al rival".
Comportamiento de la afición en el Morazán
"Esperamos un comportamiento de los sampedranos y la zona norte que sea adecuado, no como lo que ocurrió ante México, que nos valió para jugar a puerta cerrada y una multa a la federación".
Petición a la afición
"Espero que la gente se comporte, hago un llamado a que cualquier persona que vean gritando, el que este al lado, pida que se comporte, nos pueden cerrar incluso el estadio Nacional, la gente piensa que solo es el estadio donde se juega, es cualquier estadio, espero que la gente entienda la importancia del partido, que apoyen a Honduras".
No caer en provocaciones
"Recordemos que el entrenador de Costa Rica es un entrenador bastante efusivo, que gesticula mucho, que se mete con la grada, no caer en la provocación, traen jugadores experimentados como Navas que puede presionar al árbitro, no caigamos en el juego de ellos, apoyemos a la selección, no lancemos objetivos ni gritos discriminatorios".
Sanción por agresión a Javier Aguirre
El último duelo oficial de la Selección de Honduras que se disputó en el estadio Morazán, fue ante México por la Nations League 2024 que se ganó gracias a un doblete de Luis Palma.
Este duelo quedó marcado por laa agresión al técnico Javier Aguirre de parte de la gradería que provocó una multa a la Selección de Honduras y disputar el duelo de repechaje a puerta cerrada.