La Selección Sub-20 de Honduras continúa su preparación de cara al Premundial Sub-20 de la Concacaf donde se jugará su boleto al torneo de la FIFA y los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
Por este motivo, la dirección deportiva de la FFH, liderada por el español, Francis Hernández, programó una gira en Europa que tendrá como sede España donde las joyas de la bicolor se medirán a clubes de renombre de la misma categoría.
Tras mucha especulación, la Federación confirmó al Barcelona, Levante y Elche como rivales para dicha gira.
"El combinado hondureño, dirigido por el estratega Orlando López, viajará este jueves 28 de mayo desde la ciudad de San Pedro Sula con destino a Madrid, para posteriormente trasladarse hacia Alicante, ciudad en la que permanecerá concentrado para afrontar los dos primeros compromisos de la gira.".
Los amistosos están programados para disputarse entre el 31 de mayo y el 3 de junio en distintas ciudades españolas ante los filiales de los clubes.
"La agenda internacional iniciará el próximo 31 de mayo frente al Elche CF en las instalaciones del Albir Garden, escenario donde también se desarrollará el segundo amistoso ante el Levante UD el 3 de junio. Posteriormente, la U-20 cerrará esta exigente preparación con un duelo de alto prestigio internacional frente al FC Barcelona, encuentro programado para el 7 de junio a las 7:00 p.m en la reconocida Ciudad Deportiva Joan Gamper.", confirmó.
La finalidad de estos amistoso es poder ayudar a los jugadores a tener mayor rodaje internacional, así como promover a los juveniles a nivel internacional.
