La Selección Nacional de Honduras logró debutar en las eliminatorias con un triunfo ante Cuba, cosa que alegra mucho a la Federación de Fútbol de Honduras, considerando que se empezó con pie derecho la ruta mundialista, esta celebración fue opacada por el comportamiento de un sector de la afición.
El abogado, José Ernesto Mejía, Secretario de la Federación de Fútbol de Honduras, en una entrevista exclusiva con Deportes TVC, compartió sus sensaciones tras este vital triunfo.
"Muy contento, satisfecho por el resultado, tras los momentos de tensión y nerviosismo por ese gol de Cuba, pero el equipo se repuso muy rápido e hizo lo que tenía que hacer, que era empezar ganando, un triunfo trabajado, lo anticipábamos, al final el resultado se dio, ahora toca ir a jugar a Bermuda", expresó.
Tras esta declaración, el secretario de la FFH, fue directo al momento de hablar sobre una problemática que está opacando a la Selección Nacional de Honduras y son los gritos y comportamientos de la afición.
"Lo que si perjudica es el grito de la gente, ese es un problema que tenemos y la gente no entiende que le hacen un daño al fútbol de Honduras, son multas de 50 mil dólares, apenas hacemos un poco más de eso en taquilla y se lo tendremos que pagar a la FIFA y por eso creo que la gente tiene que ser más consciente del daño que hace, por ser dinero que se pierde para invertir en el fútbol menor", decretó.
Al ser consultado, si existe la posibilidad de que la bicolor dispute un partido fuera del estadio Chelato Úcles, Mejía fue claro y explicó que en estos momentos se esta priorizando lo deportivo.
"En estos momentos se está valorando lo deportivo, lo más importante para nosotros es que la Selección juegue en una cancha de primer nivel y hoy por hoy la mejor cancha es la del Chelato Úcles, no sabemos si en septiembre se va a jugar aquí o en San Pedro Sula, pero todo va a depender de la cancha". aclaró.
En la misma entrevista, Mejía no escatimó en enviar un mensaje a los aficionados de Tegucigalpa.
"Si vamos a estar trayendo los juego aquí (Tegucigalpa) para que la gente comience a gritar y que sigan multando al fútbol hondureño, debemos tener ese cuidado, en San Pedro Sula la gente ya entendió eso, que no pueden hacer gritos discriminatorios, por que eso nos llena de multas, aún estamos pagando por la Eliminatoria anterior"
Para finalizar, explicó que en estos momentos la federación sigue pagando por eliminatorias anteriores.
"Si la cosa es como la maneja FIFA, nos van a multar, pero esperemos que sean condescendientes y que nos den chance para hacer campaña y que la gente entienda que no puede llegar con ese comportamiento al estadio", finalizó.
Multas y castigos por gritos y comportamiento homofóbicos
La FIFA ha sido muy clara en su búsqueda por eliminar este tipo de comportamientos en los estadios de fútbol, siendo uno de los casos más conocidos lo que ocurre en México donde se han realizado campañas masivas para eliminar el popular grito de "Puto" en los saques de meta.
Las sanciones por este comportamiento van desde lo económico hasta la posibilidad que los equipos jueguen a puertas cerradas.