La FFH ha presentado de forma oficial a Francis Hernández como nuevo director deportivo de Selecciones Nacionales en Honduras y en su primera conferencia tocó temas importantes.
El español confiesa que llega a este país para poder construir un camino que lleva a la Bicolor, en todas sus categorías, a una mejora notable.
"Me siento honrado de poder estar aquí, por la confianza depositada, pude conocer a las personas de aquí y quedé sorprendido. Quiero transmitir toda mi ilusión, mis ganas, si estoy aquí es porque deseo estar en Honduras, este es un gran lugar para construir algo, acompañado por los profesionales que hay y que puedan venir. El fútbol va de personas, soy un creyente que rodearte de buenas personas mejora el camino. Trataré de llegar a una herencia como lo dije en la RFEF y eso sirva para un proyecto duradero", comenzó diciendo.
Francis Hernández adelanta que ya ha analizado la actualidad de la FFH y ahora trabajará para poder mejorar todo.
"Lo primero que me atrae es las personas que me rodeo, recibí una llamada de Jorge Salomón, la idea que tienen a futuro, sentí que me lo decía con mucha honestidad, eso me atrajo para poder dar pasos. Estoy en la obligación de hacer un análisis de cómo se hacen las cosas, así tal cual se hizo en la RFEF y así ver los que se hizo mal y bien. Sé que no es la federación española, pero anhelo extrapolar una buena estructura con los recursos que haya, así dejar un legado a este fútbol", señaló.
El nuevo director deportivo de la Selección ya puso manos a la obra y espera que a mediano plazo se vean resultados.
"Trataré de diseñar el camino correcto, esto requiere tiempo, asumo con responsabilidad mis palabras. Con mi experiencia creo que las cosas saldrán bien. Nosotros vamos a tratar de hacer las cosas que dependan de nosotros y no dejar nada al azar", comentó.
Al ser consultado sobre el seleccionador de Honduras, Francis confirma que ya trabajó en ello, envió su propuesta a la Federación y señala el perfil que desea en la H.
"Respecto al nuevo seleccionador, trataremos que sea lo antes posible, llevamos tiempo trabajando en ello, yo ya transmití a la Federación mi postura respecto a ello. Han llegado varios currículums, no descarto a nadie, yo siempre creo en los contextos, un grandísimo entrenador de club no necesariamente va a ser un gran entrenador de selección y viceversa, es cuestión de que sea alguien que entienda los objetivos", mencionó.
Francis adelanta que no se ha descartado el partido contra Argentina en junio, pero será decisión del nuevo entrenador.
"No se quién dijo que no se disputará, estamos abiertos a realizar ese partido y haremos partícipe al nuevo seleccionador de esa decisión. Nadie hará que vea que lo mejor para la Federación es otra cosas", explicó.
El ibérico analiza el presente que notó en el fútbol hondureño y espera poder ayudar, tal cual lo hizo en la RFEF.
"Hacer una análisis de todo esto lleva tiempo, no hay una respuesta absoluta. Todo es multifactorial, como cuando un jugador se lesiona, entiendo que hay una muy clara, hay épocas diferentes de futbolistas, en el pasado hubo muchas generaciones talentosas de jugadores. En España pasó lo mismo, en 2008 y 2013 logramos éxito, luego se paró de ganar. Nosotros llegamos a la Federación para hacer un análisis y ofrecimos nuestro trabajo y herramientas para mejorar el rendimiento, eso es lo que queremos hacer aquí. Es lo que quiero hacer en Honduras, potenciar el rendimiento", sentenció.
