El español, Francis Hernández es el nombre en boca de los afición hondureña luego que se le nombrara bajo el cargo de Director Deportivo de Selecciones donde buscará plasmas su visión con el objetivo claro de clasificar a Mundial de 2030.
Esta decisión fue tomada principalmente por la trayectoria del directivo en la Real Federación Española de Fútbol donde fue el artífice de la revolución de la Roja en los últimos años al reestructurar varios proyectos en selecciones menores.
¿Quién es Francis Hernández?
Francis Hernández es un exfutbolista español que que tuvo una carrera de alrededor de 14 años en los pasó por varios equipos de la primera y tercera división, destacando el Valencia y Granada en donde es un ídolo.
Tras su retiro de las canchas en 2007, el granadino comenzó su formación administrativa para en 2017 unirse al cuerpo técnico del Granada como analista táctico bajo las ordenes osé Luis Oltra.
Trayectoria como Director Deportivo de la RFEF
En el año 2018 llega a la Real Federación Española de Fútbol, en un inicio ejerció el cargo de coordinador de las categorías inferiores masculinas de la Selección para eventualmente llegar al cargo de Director Deportivo.
En su estancia en la Federación, Hernández fue el arquitecto de diversos éxitos para la selección española, primero en categoría menores donde gestionó la obtención de la Eurocopa Sub-21 de 2019 y la consecución de dos medallas Olímpicas entre 2021 y 2024.
Tras ello fue parte vital en el nombramiento de Luis de la Fuente que cosecharía diversos éxitos en España con la Nations League 2023 y la Eurocopa 2024.
Gestión de Francis Hernández en Selecciones menores
El principal reconocimiento de Francis Hernández en el fútbol español, fue cuando insistió en convencer a Lamine Yamal de jugar para la Selección española cuando apenas tenía 14 años.
El granadino logró convencerlo junto a su familia que jugara en la Roja pese a su oferta por parte de Marruecos.
Objetivos de Francis Hernández en la Selección de Honduras
El nuevo director deportivo de la Selección de Honduras llega con el principal objetivo de gestionar un proyecto que permita a la bicolor clasificar al Mundial de 2030.
Así mismo buscará plasmar su visión en las selecciones juveniles donde buscará descubrir, promocionar y consolidar talento que tenga un impacto inmediato en la Selección mayor.
