×
logo deportesTVC blanco
Redes Sociales

Harold Fonseca se reviste de retos para este 2024: 'Quiero volver a la Selección y sudar la camiseta'

El guardameta de 30 años renovó su contrato con Olancho FC y este nuevo año espera pelear por la titularidad de la H con Edrick Menjívar.

Harold Fonseca se reviste de retos para este 2024: 'Quiero volver a la Selección y sudar la camiseta' El guardameta hondureño Harold Fonseca tiene 30 años. - Foto: Instagram

El 2023 fue uno de privilegio para el guardameta hondureño, Harold Fonseca, con un subcampeonato y clasificación a Copa Centroamericana, pero no todo fue alegría.

Pese a ser considerado unos de los mejores guardametas nacionales, no fue parte de la convocatoria de la Selección Nacional de Honduras en el último trimestre, un desafío que espera retomar para competir en este nuevo año.

"Para este 2024 tengo metas personales, quiero volver a la selección nacional, pero no solo volver, también sudar la camiseta", dijo Harold Fonseca en entrevista para Deportes TVC.

Y agregó: "Lo que más desea uno es sudar la camiseta, yo me visualizo y me estoy preparado estos días para ser tomado en cuenta. Hay un partido dentro de unas semanas, sería una linda oportunidad. Bajo las circunstancias que están pasando creo que existe la posibilidad de competir y rendir al máximo para cuando el profesor Rueda requiera de mis servicios".

Ver: 'Cachita' Gómez: su anécdota con los aviones y su rechazo al Motagua y Real España para seguir en Olancho FC

Sobre todo lo que pasó en año anterior fue claro en que "la verdad que estoy agradecido con Dios, fue un año bueno en todos los aspectos. Tenemos salud y la familia está bien. En lo futbolístico fue uno aceptable con lo que vivimos con Olancho, tuvimos la oportunidad de llegar a una final, sea como sea hicimos historia con un equipo recién ascendido con el cual jugamos torneo internacional".

A sus 30 años, Harold Fonseca renovó su contrato por una temporada más con los Potros.

"Fue una decisión que lo tomé con calma después de unos día de vacaciones. Estaba esperando opciones, pero cuando terminó el torneo me senté con la directiva y les agradecí por la oportunidad durante el año y les hice saber que la primera opción serían ellos. Tuve pocos acercamientos con otros equipos, pero la expectativa de renovar siempre había estado", señaló.

El regreso del entrenador Humberto Rivera es una de las motivaciones que tiene el plantel para pelear por el título.

Harold Fonseca en uno de sus entrenamientos con Olancho FC.

¿Cómo tomaste el regreso del DT Humberto Rivera?

"El entrenador Humberto Rivera ya conoce el plantel y lo que representa Olancho FC para la ciudad. Yo lo respeto y su regreso nos llena de ilusión y entusiasmo. Tenemos que retomar el nivel que nos caracterizaba, pero ahora es un nuevo proceso", respondió.

Harold Fonseca disputó 18 partidos como titular en el Torneo Apertura 2023-24. El equipo llegó hasta la semifinal donde fue eliminado por Motagua en tanda de penales.

Tags relacionados

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?