Luis Gabriel Suazo, hijo del David, exmundialista con la Selección de Honduras, ahora escribe su propia historia y la comenzó a forjar en la escuadra Sub-17 a la cual ayudó para clasificar al Mundial de la categoría en Qatar.
El delantero del equipo primavera de la Juventus de Italia charló con los medios tras la victoria ante Puerto Rico y confiesa que no dudó en jugar para la H.
"Cuando me llamaron este año, contesté tranquilo, dije que sí. Todos los jugadores quieren ir a un Mundial cuando están pequeños y era una buena oportunidad, lo hicimos", comentó.
Luis Suazo comparte su emoción por el hecho de poder disputar una Copa del Mundo juvenil con la Bicolor.
"Me siento orgulloso de este equipo, de todo el staff, orgulloso de todo Honduras, hoy hicimos la historia y estamos en el Mundial", aseguró.
La gente coreó el nombre del hijo de David Suazo antes de ingresar contra los caribeños, eso motivó al delantero de la Juventus.
"Me sentí bien, cuando entré al escuchar mi nombre me recargué y entré bien. Estoy orgulloso de este país, todos hicimos nuestro trabajo, los goles son una cosa, lo que viene después, Catar, es lo que importa", manifestó.

Luis Suazo confiesa que su padre le da un consejo siempre que la selección va a jugar y ahora espera con ansias jugar el Mundial Sub-17.
"Me dice, 'siempre esta tranquilo', porque él sabe mi capacidad y que juegue como siempre, ahora estamos en el Mundial", aseguró.
El prometedor delantero hondureño se vio sorprendido al saber que Reinaldo Rueda, seleccionador de la mayor, estaba en el estadio Morazán.
"Vamos a ver, ahora somos Sub-17, pero falta. ¿Reinaldo Rueda me vio? No sabía, no me dijeron nada. vamos a esperar", finalizó.