Deportes TVC+|Apostemos Fantasy HN

Honduras convocaría futbolista del Villarreal para la Selección

Honduras, liderado ahora por Francis Hernández, sigue el scouthing de varios jóvenes promesas fuera del país y ahora resalta una en España.

  • Antoni Palma
  • Por Antoni Palma

  • Siguenos google news
Honduras convocaría futbolista del Villarreal para la Selección

Jorge Alberto Pineda es un futbolista nacido en Tegucigalpa que desde hace varios años se fue a España con su familia, ahora está a las puertas de poder vestir la camisa de la Selección Nacional para el premundial Sub-20.

El jugador de 18 años milita en el Villarreal C, equipo juvenil del famoso conjunto de LaLiga Española, y ha llamado la atención de la FFH, cuyo proyecto ahora es liderado por el ibérico Francis Hernández.

Legión Catracha confirma que Jorge Pineda sería llamado a la Selección Sub-20 para un microciclo en los próximos meses.

Destacar que el propio jugador ha compartido dicha publicación en Instagram al estar contento por representar la nación cinco estrellas.

Jorge Alberto Pineda tiene contrato hasta finales de 2026 con el Villarreal, en su primera campaña hizo buenos números marcando ocho goles y dando 12 asistencias en 31 partidos.

El talentoso futbolista catracho ya había sido consultado por jugar en la Selección Nacional y respondió sin dudar.

"Sería un honor jugar para Honduras, igual mis papás también son de allí. La verdad me gustaría mucho el representar a mi país", manifestó al periodista César Mosquera.

Este chico admira a Deybi Flores de la selección de Honduras, país con el cual anhelaba jugar y ahora tiene su llamado de la FFH.

Algo a tomar en cuenta es que el Pineda también es elegible para jugar con España y si la Federación no lo bloquea podría perderse otra joyita.

Pineda llegó hace ocho años a España con su familia catracha, ha ido escalando para poder debutar a nivel profesional.

Cabe destacar que Jorge Alberto puede ser uno de los líderes de la Mini H en el premundial Sub-20 que se realizará entre julio y agosto de 2026. La escuadra hondureña es dirigida por Orlando López quien ya arrancó el proceso con sus primeros microciclos.

Algo a mencionar es que ese torneo juvenil dará acceso al Mundial Sub-20 de Uzbekistán y Azerbaiyán 2027, también para los Juegos Olímpicos de 2028 en Los Ángeles, Estados Unidos. La FFH envió una solicitud a Concacaf para ser sede utilizando Tegucigalpa y San Pedro Sula.

View post on Instagram
 

Tags Relacionadas

SIGUE LEYENDO
WhatsApp