La Selección Nacional de Honduras sufrió un inesperado inconveniente a solo horas de su primera batalla en el caribe ante Guayana Francesa, luego que la Concacaf decidiera cambiar la sede para este partido.
Concacaf tomó una decisión tardía tras evaluar las condiciones del estadio Municipal Dr. Edgar Lama que presentaba condiciones deplorables en su engramillado lo que ponía en riesgo el bienestar de los protagonistas.
En ese sentido, el gerente de la Federación de Fútbol de Honduras, Gerardo Ramos, explicó el problema que genera el cambio de sede a último minuto que provocó la molestia en el cuerpo técnico.
"La cancha del estadio no estaba en buenas condiciones y en las tres semanas que pasaron después de la visita tampoco se le hizo nada. Se esperó por parte de la Concacaf que la Federación de Guayana hiciera sus oficios en tener mejor la cancha, pero no se hizo nada", comenzó diciendo Ramos.
Ramos confesó que la H tendrá que realizar un viaje de hasta dos horas vía terrestre lo que genera un desgaste para los jugadores, puesto que les fue imposible cambiar el hotel de estadía ya que el rival se anticipó al cambio de sede.
"La sede está mejor, la cancha fue inspeccionada por el cuerpo técnico. Sin embargo, está a una hora y media del hotel donde nos encontramos, cambia la organización y más tiempo de viaje en el autobús, lo que más incomoda al cuerpo técnico por el tema de los jugadores", mencionó el directivo de la FFH.