Reinaldo Rueda ha lamentado como constantemente ha perdido piezas en cada fecha FIFA con la Selección de Honduras, ya sea por lesión, mal momento u otros problemas; de cara a la fecha FIFA de octubre, crucial en las eliminatorias, el conjunto Bicolor recupera un jugador que ha sido constante para el DT colombiano.
Se trata del volante ofensivo Rigoberto Rivas, quien ya se recuperó de una lesión que sufrió en Turquía con el Kocaelispor.
El Bambino sufrió un problema muscular que lo hizo perderse casi toda la pretemporada el conjunto turco.
Rivas ya está recuperado y al 100 % para volver a ser tomado en cuenta por el seleccionado hondureño, quien desde que inició su proceso le ha incluido en las nóminas siempre que se encuentra bien.
El jugador de 27 años ya disputó un partido con Kocaelispor donde dio una asistencia el pasado 30 de agosto, aunque ha estado en el banquillo durante los últimos juegos.

Recordar que Rigoberto Rivas fue descartado en principio por su entrenador en Turquía y se informó que tenía ofertas de otros clubs, pero todos eran de segunda división, algo que no convenció al seleccionado hondureño.
Ya con el mercado cerrado en suelo turno, se espera que el Bambino continúe en su actual club, por lo menos hasta enero.
Rivas ha formado parte del proceso de Reinaldo Rueda en la H desde que el cafetero regresó en 2023 al país. Rigoberto ya tiene experiencia contra Costa Rica ya que fue titular en el repechaje rumbo a la Copa América en marzo de 2024, encuentro que se llevaron los ticos 3-1.
Es así que el canterano del Inter de Milán puede volver a la convocatoria de la Selección Nacional para los dos juegos que vienen en la eliminatoria. La Bicolor jugará el 9 de octubre contra Costa Rica en San Pedro Sula y el 13 ante Haití en Tegucigalpa.