La FFH ha hecho sus deberes y se ha adelantado a Nicaragua y Estados Unidos por una joya del Inter Miami que incluso está destacando en la Messi Cup 2025 en Florida.
Se trata del volante Leandro Padilla, quien ostenta una triple nacionalidad, pero fue convocado a la Selección Sub-16 de Honduras.
Este talentoso futbolista nació en Estados Unidos, su madre es nicaragüense y su padre es catracho, razón por la cual es elegible para las tres naciones.
La selección Sub-16 de Nicaragua lo había llevado a algunos microciclos en este año e incluso enfrentó a Honduras con los Pinoleros en 2024 durante un torneo Uncaf de la categoría Sub-15.
A pesar de que los vecinos centroamericanos partían con ventaja, la FFH le ha convencido para que atienda una convocatoria la H juvenil.
Leandro Padilla fue citado para un microciclo de la Sub-16 en Siguatepeque entre el 15 y 18 de diciembre bajo el mando del DT Merling Paz.
Si todo sale bien, esta joya del Inter Miami puede ser parte del proceso de Honduras que compita en el premundial Sub-17 para el Mundial de la categoría que se va a volver a realizar en Qatar a finales de 2026.
Padilla ha sido capitán de la Sub-14 del Inter Miami y ha sido formado desde niño por el elenco de Florida.
Leandro destaca por su polivalencia, puede actuar de volante ofensivo por fuera y por dentro, tiene gol y mucha técnica.
Además de este joven, su compañero del Inter Miami, Jefferson Moradel, también será convocado con la Selección Sub-16 para el microciclo.
Se espera que ambos lleguen al país cuando acabe su participación en la Messi Cup el domingo 14 de diciembre.
