El Honduras vs Costa Rica, correspondiente a la jornada 3 de la fase final de las Eliminatorias Concacaf rumbo al Munidal United 2026, sigue generando ruido y en las últimas horas se ha filtrado la cuarteta arbitral que impartirá justicia en el partido.
Reportes de la prensa tica confirman que el árbitro central será el guatemalteco Walter López; el asistente 1 será el dominicado Raymundo Feliz; el asistente 2 será el guatemalteco Humberto Panjoj mientras que el cuarto árbitro será el dominicano Adonis Carrasco. A cargo del VAR estará el también guatemalteco Diego Ojer.
El partido Honduras vs Costa Rica está programado para el jueves 9 de octubre, a las 8:00 de la noche, en el estadio Morazán de San Pedro Sula y en duelo que podrás ver por la señal de Deportes TVC y deportestvc.com.
Sobre el árbitro del Honduras vs Costa Rica
Walter Alexander López Castellanos es uno de los árbitros más conocidos de Guatemala, con reconocimiento internacional y una trayectoria que lo ha llevado a los principales torneos de fútbol de CONCACAF y FIFA.
Nacido el 25 de septiembre de 1980 en la Ciudad de Guatemala, López fue inspirado desde muy joven por su padre, Miguel López Castillo, árbitro también. A los 15 años comenzó a estudiar partidos junto a él, analizando jugadas y errores arbitrales, lo que le ayudó a formarse en los aspectos técnicos y de toma de decisiones.
Su salto internacional llegó en 2006, cuando fue inscrito como árbitro FIFA. Esto abrió la puerta para imponer su silbatazo en competencias de alto nivel. Ha dirigido en torneos como la Copa Mundial Sub-20 (Colombia 2011), el Mundial de Clubes de la FIFA 2014, la Copa Mundial de Fútbol en Brasil 2014, los Juegos Olímpicos de Río 2016, y varias ediciones de la Copa Oro de Concacaf.
Walter López también ha sido parte de finales y encuentros decisivos, como la final de la Liga de Campeones de la Concacaf en 2023. A nivel local, es habitual que sea designado para partidos de gran importancia en la Liga Nacional de Guatemala, donde ha sido uno de los árbitros con mayor antigüedad.
Sin embargo, su carrera no ha estado exenta de polémica. Fue criticado en particular por validar un gol fantasma en un partido entre Panamá y Costa Rica durante las eliminatorias mundialistas para Rusia 2018, lo que tuvo repercusiones mediáticas.