La selección nacional de Honduras está derrotando 3-0 a Haití, la noche del lunes 13 de octubre, en partido correspondiente a la jornada 4 de la fase final de las Eliminatorias Concacaf rumbo al Mundial Unites 2026.
La cancha del estadio Nacional Chelato Ucles de la ciudad de Tegucigalpa es testigo del último compromiso eliminatorio de la H en suelo hondureño, ya que ya cumplió al recibir a Nicaragua y Costa Rica en septiembre y octubre.
La primera jugada de peligro del juego la hizo el equipo hondureño, por banda izquierda, en una llegada donde Joseph Rosales inquietó al portero haitiano y este mandó al pelota al tiro de esquina.
A diferencia del partido contra Costa Rica, en este juego Honduras salió con deseos y ganas de ser año y señor del balón pero la selección de Haití estaba lista abajo para contrarrestar esa superioridad en ofensiva.
Y al minuto 18, el legionario Kervin Arriga le envió un preciso pase a Rigo Rivas para que este quedara solo frente al portero y al definiera por encima para hacer el 1-0 momentáneo en Tegucigalpa.
El equipo de Reinaldo Rueda aprovechó su momento en el partido para seguir apostando al triunfo desde el principio y ocho minutos más tarde, al 26', el habilidoso Luis Palma le envió un pase filtrado al Choco Lozano para que este se las ingeniera y definiera de derecha para poner el 2-0.
A pesar de que Haití buscaba responder, se les hacía imposible porque no estaban finos a la hora de poder definir y de descifrar cómo realizar su última jugada. Pero Honduras no quitó el pie del acelerador y consiguió otro tanto gracias a una jugada de confianza donde Romell Quioto ganó un rebote en el área y, ante la complicidad de la defensa, definió con mucha potencia para el 3-0 antes del descanso.
En la segunda mitad, Haití realizó cambios para intentar cambiar la historia del partido y volverse a meter al mismo pero apenas a los ocho minutos del complemento Getsel Montes estuvo cerca de hacer el cuarto, pero el arquero caribeño la sacó casi de la línea.
Honduras no arriesgaba ni se desesperaba para anotar el cuarto y le cedió un poco los tiempos a los visitantes, sin embargo no eran capaces de hacerle daño a Edrick Menjívar y su defensa.
Pasaban los minutos y Rueda realizó cambios para darle minutos a otros jugadores que también ingresaron de cambio vs Costa Rica, pero eso no evitaba que el resultado estuviera en riesgo.
Al 83', el centrocampista Alexy Vega estuvo a punto de hacer un golazo, tras gran jugada personal de José Mario Pinto, que fue sacada por el guardameta haitiano. Sin más, Honduras ganó 3-0 a Haití y alcanzó ocho puntos en la tabla de posiciones.
