El secretario de la Federación de Fútbol de Honduras (FFH), José Ernesto Mejía, compartió detalles relacionados a la logística que ha montado Haití para el partido que sostendrá contra la H, el viernes 5 de septiembre, en Willemstad, Curazao.
“Como era de esperarse ha habido un tema de desorden en cuando a la selección de Haití, recordemos que ellos no son los dueños de casa y cuesta un poco; pero son cosas que se pueden solventar y de hecho sean ido solventando. Tenemos el apoyo de los oficiales de Concacaf que han ido ayudando a ordenarlos, entendemos que es un tema de logística de ellos, no es tema de ellos porque al no ser los dueños de casa se les dificulta un poco”, dijo.
Sin embargo, en términos generales, todo ha salido muy bien y a lo interno de la delegación nacional hay ansiedad pero están ilusionados y optimistas en cuanto a la obtención de un buen resultado.
“Yo creo que el árbitro central es un árbitro bastante fogueado, con muchos partidos en la MLS, al igual que los líneas. En el VAR hay también un par de mexicanos, pero el canadiense es un árbitro riguroso que le gusta sacar tarjetas y los muchachos tienen que saber eso. Hay que dedicarse a jugar, hacerlo bien, para que todo resulte en el partido”, admitió.
Sin miedo para el Haití vs Honduras
Mejía negó que hayan problemas o miedos respecto a este tema porque se han hecho buenos trabajos a nivel de Concacaf y FIFA para evitar cualquier problema que vaya a afectarlos.
“Recuerde que a ellos los evalúan, van avanzando en el torneo, recuerde que para ellos también esto cuenta y tienen la misma presión que nosotros; pero esperamos que hagan un buen trabajo”, sentenció.
Honduras brindará conferencia de prensa, en horas de la tarde, pero desde el hotel de concentración y no desde el estadio como muchas veces ha ocurrido en duelos anteriores.