Muchas incertidumbre se ha generado en torno al partido entre Honduras y México en el plato fuerte de esta nueva edición de la Liga de Naciones de la Concacaf.
Sin embargo, hay que dejar claro que el partido sí jugará esta noche en el estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula a pesar de las constantes lluvias.
Ya que la grama del coloso sampedrano está en perfecto estado tras su reciente cambio a híbrida y el renovado sistema de drenaje que fue instalado hace algunos meses atrás.
En ese sentido, el secretario de la Federación de Fútbol de Honduras, José Ernesto Mejía, dejó claro que la única razón por la que el partido se pueda suspender es que se presente actividad eléctrica durante el partido.
"No hay ningún problema, es una cancha nueva con un drenaje bastante bueno y aguantó la lluvia de anoche, y lo único sería una tormenta eléctrica pero en nuestra ciudad no suelen haber", mencionó José Mejía en plática con ESPN.
🗣 "EL PARTIDO VA A LAS OCHO DE LA NOCHE"
— Futbol Picante (@futpicante) November 15, 2024
🗣 "NO VA A HABER NINGÚN PROBLEMA"
🗣 "EL TEMA PASA POR LAS TORMENTAS ELÉCTRICAS"
Mucha atención a las palabras del secretario general de la Federación de Fútbol de Honduras para el partido ante México. pic.twitter.com/IIGSKZJglX
Esto dice el reglamento sobre una suspensión de partido
"Si el partido no se juega o se abandona como resultado de un caso de fuerza mayor, a su vez, Concacaf puede ordenar que se vuelva a jugar adicionales, si fuera necesario", dice el reglamento de Concacaf.