El entrenador de México, Javier Aguirre, elogió el trabajo de Reinaldo Rueda con Honduras en esta edición de la Concacaf Copa Oro 2025 luego de empezar perdiendo 6-0 ante Canadá en la jornada 1 de la fase de grupos.
“Yo me encontré al profe Rueda el otro día y lo felicité porque uno aprende desde las derrotas, se va fortaleciendo de ello, y no es fácil que te vapuleen de esa manera y te levantes tan pronto de ello ante Salvador, haces lo mismo Curazao y después con Panamá”, comentó.
En ese sentido, el Vasco reiteró que por todo lo antes dicho es que le extiende y tiene respeto a la selección de Honduras y espera que sea un juego muy similar al que ya ha tenido anteriormente.
“Ahí radica mi respeto al profesor y sus jugadores, hay dos partidos que jugamos contra Honduras y fueron bastante interesantes de visitante, de local y ahora en cancha neutral. Entendemos que es otro torneo y buscaremos que todo salga bien y podamos jugar al fútbol, encontrarnos futbolísticamente y tener continuidad en el juego que a veces estamos muy poco”
Según Javier Aguirre, a la selección de Honduras nadie le ha regalado nada en el torneo y tampoco está ahí por casualidad; si no por el cambio de actitud y las ganas que demuestra en casa uno de sus partidos.
“Yo creo que Honduras está aquí por méritos propios, no se la prensa mexicana si esperaban o no a Panamá, lo que sé es que mis jugadores y yo, independiente del rival que toque, máximo respeto y seriedad y tener uy claro el objetivo que es llegar a la final”, sentenció.