La Selección Sub-17 arrancó con el pie izquierdo su andar en el Mundial Sub-17 de Qatar 2025 tras sufrir una goleada por 7-0 a manos de Brasil, siendo la mayor en la historia sufrida en esta categoría para Honduras.
El primero en salir en la defensa de los jugadores que componen este equipo fue su técnico, Israel Canales quién buscará que sus jugadores recompongan el camino y mantengan las aspiraciones de avanzar de ronda.
En medio de esta situación, Deportes TVC, contactó al futbolista, Johnny Leverón quién fue mundialista en esta categoría en Corea 2007 representando una de las primeras participaciones del país en mundiales de esta categoría.
En esta entrevista, el jugador del Choloma se pronunció respecto a lo que vivieron los jugadores ante Brasil y que deben hacer para recomponerse en lo que resta de este torneo.
¿Qué impacto jugó en tu carrera disputar un Mundial Juvenil?
"Fue una gran oportunidad para nosotros en nuestra carrera, hablo por todos los que estuvimos en ese momento para poder estar en esa justa internacional cuando era apenas las primeras oportunidades de nosotros fuera de Centroamérica al nivel que era estar en un Mundial y tener esa oportunidad de enfrentar a equipos como España, Argentina y Nigeria fueron situaciones muy importante que nos ayudó a lograr lo que pudimos lograr"
¿Qué piensas del debut?
"Fue un inicio sumamente complicado, me imagino que en lo anímico poder sobrellevarlo, pero esperando que ellos pongan de su parte y del entrenador que ponga su conocimiento para todo lo que viene. Al final el resultado fue bastante fuerte, bastante abultado, pero ha ciertas situaciones que después de un resultado como este, nos puede ayudar a ser más fuertes, a fortalecernos de todo lo que ha pasado y sacar adelante el siguiente partido. Son seis puntos importantes los que se vienen ahora, con rivales que en la previa son inferiores a Brasil y sabiendo que hay mucho potencial en el grupo, un grupo que ha trabajado todo este tiempo, hasta lograr el objetivo de estar en la siguiente fase y mentalizarse en eso".
¿Todavía pueden clasificar?
"Estamos con vida, sea como sea ha sido un resultado que nos ha golpeado, no da fuerte pero nos puede llegar a despertar. Creo que en estos momentos el profe debe estar analizando todas la formas posibles, para engranar nuevamente al equipo y contar con los muchachos que no estuvieron en el debut, fortalecer el grupo, darles ánimos, los cambios en la parte táctica y mental".
