×
logo deportesTVC blanco
Redes Sociales

Jonathan Rougier, el primer extranjero en la Selección de Honduras después de 21 años

El guardameta argentino fue seleccionado por Reinaldo Rueda para el microciclo del 11 al 14 de febrero.

Jonathan Rougier, el primer extranjero en la Selección de Honduras después de 21 años Jonathan Rougier se vestirá con la camiseta de la Selección de Honduras por primera vez, al menos para un microciclo. - Foto: Cortesía

El entrenador de la Selección Nacional de Honduras, Reinaldo Rueda, ha tomado una decisión sin precedentes al convocar al portero argentino nacionalizado hondureño, Jonathan Rougier, para formar parte del equipo en el próximo microciclo de preparación previo al enfrentamiento contra Costa Rica, clasificatorio a la Copa América 2024.

Esta decisión marca un hito en la historia del fútbol hondureño, ya que es la primera vez en la que se convoca a un futbolista extranjero para defender los colores de la Selección Nacional.

La inclusión de Rougier en la convocatoria refleja la apertura y búsqueda de nuevas opciones por parte del cuerpo técnico liderado por Reinaldo Rueda ya que Edrick Menjívar no estará disponible para el juego.

Te puede interesar: Reinaldo Rueda convoca a jugador que nunca había estado en la selección Nacional de Honduras

El portero argentino, quien obtuvo la nacionalidad hondureña tras sus últimos años en el territorio nacional. Sus actuaciones con Motagua avalan su buen momento.

Este hecho rememora un momento similar ocurrido hace 21 años, cuando el entrenador Bora Milutinović sorprendió al convocar a los futbolistas extranjeros Denilson Costa y Marcelo Ferreira, ambos brasileños.

Ahora, con la convocatoria de Rougier, se abre una nueva etapa en la historia del fútbol hondureño, mostrando una tendencia hacia la diversificación y la búsqueda de talento más allá de las fronteras nacionales.

La presencia de Jonathan Rougier en el microciclo de preparación y su posible participación en el próximo partido contra Costa Rica, clasificatorio a la Copa América, sin duda generará gran expectativa entre los aficionados hondureños, quienes estarán ansiosos por ver cómo este nuevo integrante contribuirá al desempeño del equipo nacional en el campo de juego.

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?