El portero del Motagua, Jonathan Rougier, habló en exclusiva para Las Dueñas del Balón, de TSi, luego de ser convocado con la selección nacional de Honduras para los juegos eliminatorios vs Cuba y Bermuda y el amistoso vs Ecuador.
"Estoy feliz con una nueva convocatoria oficial, siempre es lindo estar y ser participe, mucho más allá de que muchos dicen que un microciclo no es oficial; siempre es lindo ponerse la camisa de la H, muy reconfortante y feliz", comentó.
Del mismo modo explicó lo que sentiría si llega a clasificar a un Mundial con Honduras, en una eliminatoria donde no están ni Canadá, ni Estados Unidos, ni México.
"El mundial es el máximo sueño de todo jugador, es lo máximo del fútbol en todas las competencias y en este caso la selección de Honduras tiene más chances que en otras ocasiones por el tema que agregaron cupos, hay más participantes, y el hecho de que hayan anfitriones directos que ya clasificaron", opinó.
Jonathan Rougier confesó lo que sintió al ver su nombre en la lista de 30 jugadores que Reinaldo Rueda definió, el martes 28 de mayo, luego de su debut en el repechaje vs Costa Rica el pasado marzo.
"Hablé con mis padres y están muy emocionados, mi hijo igual, mi esposa, es un nuevo comenzar, una nueva ilusión y una nueva eliminatoria diferente que se va a enfrentar con sabiduría, entrega, y siempre dando lo máximo", compartió.
Jonathan Rougier sobre su experiencia en la selección:
"Siempre me han tratado como uno más, me han tratado muy bien, siempre me he sentido cómodo y ese apoyo y todo lo que uno necesita porque es parte del fútbol sentirse cómo y bien. Agradecido con todo el cuerpo técnico y el staff que me han hecho sentir bien y eso lo hace entregarse más".
Un error que ha ido superando:
"Con respecto a lo pasado no hemos hablado, pueda que en estas concentraciones, porque hay que corregir todo lo que se ha hecho, lo que se hizo bien y siempre el análisis de lo pasado es bueno, siempre se crece de lo que se siga. Lo he dicho, fue una situación compleja para mi porque era el debut, había mucha ilusión no solo mía si no que de mi familia y de todos los que me apoyan. Costó pero gracias a Dios de a poco lo hemos superado".
Sobre Edrick Menjívar y Luis López:
"Son de los mejores que tiene Honduras, Edrick viene de salir campeón, Buba lo ha demostrado muchas veces; soy muy respetuoso de ellos e intento aprender, hablamos mucho, debatimos mucho, eso es lindo porque eso abre la puerta de que haya una linda relación entre todos".
Un comentario sobre la sede del partivo vs Cuba:
"Hoy por hoy es el mejor estadio del país, los de Europa se acostumbran a esa canchas, los de aquó ya nos estamos acostumbrando más allá de que algunos no entrenemos en una cancha así, prefiero que me afecte una cancha buena a una donde lo haga un rebote".