El presidente de la Federación de Fútbol de Honduras (FFH), Jorge Salomón, habló en conferencia de prensa luego de lo ocurrido con Javier Vasco Aguirre, entrenador de México, en el estadio Morazán.
“Creo que los medios quieren ocultar que la selección hondureña ganó justamente en la cancha, a punta de lucha y futbol, y que México perdió 2-0 en la cancha y lo demás pasó después del partido. La selección se vio bien, y jugó bien, con muchas ganas y le ganamos bien como se tenía que ganar, lastimosamente pasó ese incidente después del partido”, comentó.
Asimismo se solidarizó con el entrenador Javier Vasco Aguirre y mencionó que no hubieran deseado que eso pasara, pero fue claro al decir que antes, de que le lanzaran una lata en la cabeza, él provocó a los aficionados.
“Hay un indicente que él hace que también nosotros reprochamos, al igual que lo que pasó con el objeto que lanzaron a la cancha, el hecho de que el haya hecho gestos obcenos y malas palabras al pueblo hondureño. Ninguna de las dos cosas son de fútbol y hay cosas mejores, ambas cosas no”, sostuvo.
De acuerdo con Jorge Salomón, a lo interno de la FFH solo se habla del partido de vuelta vs México, y no del castigo que les vendrá de parte de la Concacaf, y esperan que sean bien recibidos cuando lleguen a Toluca.
“Esperamos buena receptividad, nosotros aquí los atendimos bien desde que llegaron al aeropuerto, en el hotel, en el entreno, en toda la logística; Honduras fue un gran host para ellos y esperemos recibir lo mismo”, sentenció.