El lateral hondureño, Joseph Rosales se unió a los trabajos de la Selección de Honduras de cara a los duelos de eliminatoria ante Haití y Nicaragua donde el carrilero buscará replicar el nivel demostrado con el Minnesota United.
En su llegada al país, Rosales compartió con los medios de comunicación sus sensaciones tras volver a la bicolor y rompió el silencio sobre su fichaje frustrado por el Tigres de México.
¿Cómo te sientes de volver a la Selección?
Bueno, primeramente agradecerle a Dios por estar aquí nuevamente en la selección. La verdad que vengo muy contento, emocionado de estar con los compañeros y aportar para los partidos que vienen.
¿Hay presión de iniciar con pie derecho?
Siempre hay presión, pero bueno, sabemos lo que vamos a hacer. Vamos a trabajar con humildad y sin “mantenernos en el aire”, como se dice.
¿Esperas replicar tu gran momento en la MLS?
La verdad es que yo siempre he trabajado, independientemente de cómo ande mi nivel. Siempre trato de dar lo mejor de mí para aportar tanto a la selección como a mi equipo.
¿Porqué no se concreto tu fichaje por Tigres?
Yo ya tenía las maletas hechas, pero bueno, son cosas que no están en mis manos. Toca seguir trabajando porque sé que pronto saldrán nuevas oportunidades.
¿Cómo afrontas estos compromisos?
Siempre lo afrontaré de la mejor manera, con responsabilidad, y sé que mis compañeros lo harán de la misma manera.
¿Esperas partidos complicados?
Todos los rivales hoy en día son difíciles. Somos once contra once y, como siempre lo he dicho, vamos a trabajar, y el que cometa menos errores es el que va a salir con el resultado.
¿Nos estamos acercando al objetivo?
Creo que ustedes vieron lo que pasó en la Copa Oro, ¿no? Vamos paso a paso, y con esa humildad esperamos que sigamos así y cumplamos los objetivos.
¿Buscarán la clasificación por los que disputan su última eliminatoria?
La verdad que sí. Por ahí vi que para algunos jugadores es la última eliminatoria y sé que ellos nos van a apoyar en todo este camino que queda. Vamos a clasificar al Mundial.
Para Najar creer es la clave ¿Estas de acuerdo?
Claro, todo es creer y tener fe. Todo puede pasar y hay que seguir adelante, lucharla como se dice.