Jorge Alberto Pineda, jugador nacido en Tegucigalpa, milita en las inferiores del Villarreal de España y ha confesado que anhela poder jugar con la Selección de Honduras a pesar de nacionalidad española.
El chico de 18 años es un extremo talentoso y volante ofensivo que en la campaña 2024-2025 tuvo un gran rendimiento.
Jorge Alberto Pineda tiene contrato hasta finales de 2026 con el Villarreal, en su primera temporada hizo buenos números marcando ocho goles y dando 12 asistencias en 31 partidos.
El jugador del Submarino Amarillo habló con el periodista César Mosquera a quien le dijo que desea jugar con la Bicolor.
"Sería un honor jugar para Honduras, igual mis papás también son de allí. La verdad me gustaría mucho el representar a mi país", manifestó.
Es un extremo izquierdo con mucho desborde, cambio de ritmo y sobre todo mucho aporte ofensivo, hecho que lo ha colocado como titular.
Este chico admira a Deybi Flores de la selección de Honduras, equipo con el cual anhela jugar y no dudaría en aceptar el llamado de la FFH.
Algo a tomar en cuenta es que el Pineda también es elegible para jugar con España y si la Federación no lo bloquea podría perderse otra joyita.
Pineda llegó hace ocho años a España con su familia catracha, ha ido escalando para poder debutar a nivel profesional.
Cabe destacar que Jorge Alberto bien puede ser elegible para disputar el premundial Sub-20 que se realizará entre julio y agosto de 2026. La escuadra hondureña es dirigida por Orlando López quien ya arrancó el proceso con sus primeros microciclos.
Algo a mencionar es que ese torneo juvenil dará acceso al Mundial Sub-20 de Uzbekistán y Azerbaiyán 2027, también para los Juegos Olímpicos de 2028 en Los Ángeles, Estados Unidos. La FFH envió una solicitud a Concacaf para ser sede utilizando Tegucigalpa y San Pedro Sula.
