Las selecciones de Haití y Honduras comienzan este viernes el camino en busca del boleto al Mundial 2026 que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.
Ambos países, junto con Costa Rica y Nicaragua, integran el grupo C de las eliminatorias de la Concacaf (Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol).
Debido a la inseguridad por la situación política y social que vive Haití, el partido contra Honduras se jugará en Curazao, en un estadio con capacidad para 10,000 aficionados.
Haitianos y hondureños llegan a su primer duelo reforzados con algunos de sus mejores futbolistas que juegan en el exterior.
Último impulso para la Selección de Honduras
Y en la previa de este partido, el combinado catracho ha recibido un último impulso de motivación a solo horas de enfrentar a Haití en suelo caribeño en búsqueda de la ansiada clasificación al Mundial.
La Federación de Fútbol de Honduras (FFH) compartió un emotivo video de los jugadores algunos jugadores que quedaron fuera de la convocatoria por lesión pero que han sido parte de este proceso eliminatorio.
Tanto Denil Maldonado y Kervin Arriaga dedicaron palabras de apoyo y motivación para sus compañeros que son los encargados de mantener la ilusión para Honduras de cara a la próxima cita mundialista.