La Selección Nacional de Honduras avanzó a cuartos de final de la Copa Oro luego de vencer a Curazao, por marcador de 2-1, y ahora se medirá a Panamá. A pesar de que hizo seis puntos y clasificó en el segundo lugar de la tabla, la H empezó con el pie izquierdo la competición.
El 6-0 recibido ante Canadá, en la ciudad de Vancouver, significó un vuelta de página y cambio de mentalidad a lo interno del grupo, ya que mucho se habló y se especuló en contra de los dirigidos por Reinaldo Rueda.
Honduras cuenta con líderes
Durante la conferencia de prensa después del partido donde la H le ganó a los catrachos, el colombiano fue consultado sobre quiénes han sido los responsables de motivar a sus compañeros luego de eso.
"Creo que el grupo está demostrando mucha madurez, el comportamiento de muchos, como Alex López, Choco Lozano, Luis Palma, respetando a sus compañeros, en la medida que sea coherente y sensato que no son los nombres los que juegan, sino los hombres, hicimos una inversión buscando esa figuración, ha costado, pero la madurez de ellos, el respeto de ellos, que es la única forma que tenemos, ser humildes, podemos lograr que la selección supere los desafíos", dijo Rueda.
Y agregó: "Ojalá así sea, lo han demostrado, estos dos rivales que hemos tenido enfrente tienen estilos y momentos diferentes, es muy gratificante, se tuvo el momento a favor, se luchó contra una adversidad y se mostró una resiliencia, ese será un desafío ante los rivales que se vienen y más que eso es la gran preparación, estamos jugándonos la posición para lo que se viene en septiembre".
Ahora Honduras tiene que pensar en Panamá y buscar clasificar a semifinales pero antes deberá superar el duelo del sábado 28 de junio, en Phoenix, Arizona, para jugar un quinto partido en la competición.