Kervin Arriaga llegó a Honduras la madrugada del lunes 10 de noviembre para unirse a la concentración de la Selección de cara a los dos juegos finales de la eliminatoria de la Concacaf.
El Misilito primero aclaró que él está disponible para enfrentar a Nicaragua y Costa Rica, lo que pase con Levante se pensará luego.
"Sí yo lo dije, pero también que respetaba las decisiones del entrenador de Honduras, independientemente yo vengo a trabajar, si él me necesita en los dos juegos, estoy disponible en los dos", comentó.
Para el de Puerto Cortés la H se merece ir a este Mundial ya que ha atravesado muchas dificultades y ahora está a las puertas.
"Lo principal es la alegría que nos merecemos los jugadores y aficionados, creo que nos merecemos esta clasificación, hemos luchado y pasado momentos difíciles, daremos todo para clasificar a Honduras al Mundial", mencionó.
Kervin Arriaga cree que un factor clave para estos dos encuentros será ver que están frente a una oportunidad irrepetible.
"Hay que darnos cuenta lo que nos jugamos, son dos finales para nosotros, tenemos que sumar de a tres sí o sí, el resultado de los rivales no nos debe importar y nosotros ganar", señaló.
Choco Lozano estará de baja varios meses y el futbolista del Levante comenta que todos en la H están con él.
"Cuando me enteré lo de Antony, le mandé un mensaje, está dolido por no poder estar. Sabemos lo que representa el Choco para la Selección, vamos a luchar por todos los compañeros que no están aquí, pero que darían cualquier cosa por estar", manifestó.
Kervin Arriaga dedicó un mensaje para Yio Puerto, joven futbolista de Platense que está convocado a la Selección tras su gran nivel.
"Le digo que disfrute, estos son momentos inolvidables, si está aquí es porque tiene capacidad y todos lo sabemos. Espero que a él le aporte en lo personal, pero también a nosotros".
El volante de 27 años es titular con Levante y tiene plena confianza del DT Julián Calero que le dedicó palabras antes de viajar.
"El míster tiene mucha confianza en mi, yo solo trato de retribuirlo. Me dijo que disfrutara, que tratara de hacer las cosas bien y que iba a estar pendiente de mi", apuntó.
Kervin Arriaga coincide con Reinaldo Rueda que las críticas positivas y negativas no deben influir en él.
"Si hablaban bien de mi me lo tomo con calma, si juego bien no soy el mejor, si juego mal, no soy el peor, trato de mantener una línea estable".
¿Cómo espera el juego en Nicaragua tras lo que dijo el Fantasma Figueroa?
"Vamos a salir a hacer nuestro trabajo, independientemente lo que diga el entrenador, iremos a buscar el triunfo. La motivación de nosotros es el Mundial, trabajaremos para clasificar".
¿Qué viene a su cabeza al estar cerca de ir a un Mundial?
"Pasaron muchas cosas, pasé hambre, lloré, por momentos pensé que mi carrera se venía abajo. Mi familia estuvo siempre conmigo, mis hijos se convirtieron en un motor para mi".
¿Cómo vivió los partidos contra Real Madrid y Atlético?
"Son partidos complicados, pero lindos de jugar, escenarios bonitos que quedan en el recuerdo de uno".
Mensaje final para la afición hondureña.
"Vamos a trabajar, serán partidos difíciles, tenemos que estar con la mentalidad de que podemos clasificar".
