Héctor Vargas fue consultado por su punto de vista sobre el regreso de Reinaldo Rueda, estratega colombiano, a la selección nacional de Honduras, la cual atraviesa una situación complicada y la Comisión Nacional hizo una apuesta a lo grande para revertirla.
El técnico argentino del Vida siente que Rueda será un impulso para clasificar al Mundial 2026, sin embargo cree que eso no cambiará otros aspectos que siente debe mejorar el fútbol hondureño.
"Rueda va a querer clasificar, el resto hay que hacerlo de aquí, muchos se quejaron, 'no dejaron nada' si clasificaron a un Mundial y qué más quieren, que sean la solución del fútbol o del país, eso lo tenemos que arreglar nosotros, si desde adentro no corregimos nada y la logística sigue siendo como ahora, estamos detrás de Panamá", argumentó.
Vargas expresa que él y los demás entrenadores en Honduras deben dar su mano a Reinaldo Rueda en este proceso, ya que no dispone del material humano que tuvo en su anterior proceso rumbo a Sudáfrica 2010.
"Hay que ser conscientes que Rueda clasificó gracias a Bornstein, teníamos a Amado Guevara, Pavón, ahora se le va hacer más difícil. Tenemos que trabajar todos y aportar, sino quedaríamos fuera de un Mundial histórico porque luego vuelven los tres grandes y se va a complicar", sentenció.
Ver: Héctor Vargas hace tremenda mufa con la 'frase' de Diego Vazquez en la Copa Oro 2023