El defensor hondureño Marcelo Santos fue otro de los jugadores que tomó la palabra en conferencia en la previa de disputa de los próximos partidos de la eliminatoria mundialista con la Selección de Honduras.
Santos se refirió a la preparación que está teniendo el grupo a pesar de las bajas para estos primeros duelos. El defensa catracho también destacó el llamado de Denis Meléndez a quien acuerpará para su adaptación inmediata.
El recio central de la Bicolor Nacional también respondió sin complejos sobre si Haití es el rival más accesible en este grupo donde buscará la clasificación a la próxima Copa del Mundo 2026.
"El compromiso es de todos. La unidad que tenemos que tener en esta etapa final de la eliminatoria, de tratar de acuerparnos todos juntos, de jalar para un solo mismo lado. Igual, en el caso de Arboleda, es un jugador que ha venido estando también en el proceso del profesor. En el caso de Meléndez, es su primera vez con el profesor Rueda. Entonces, tratamos de acuerparlo de la mejor manera, que se sienta cómodo, que se adapte lo más rápido posible al grupo, que es lo más importante", comenzó diciendo Santos.
Sobre la baja de Denil Maldonado
"Sí, la verdad que sabemos lo que representa Denil para la selección, para nosotros como grupo, también es de nuestros capitanes. Sabemos que tiene una experiencia bastante importante en el grupo, a pesar de su juventud. Pero igual, no solo es mi caso, también tenemos otros jugadores que pueden jugar en la misma posición que él.
Igual, en mi parte, trato de trabajar de la mejor manera, ganarme la oportunidad de poder ser tomado en cuenta en ese once inicial. Y esperemos y confiamos en Dios que el día viernes se me dé la oportunidad. Y si no, pues apoyar a los compañeros que les toca por el bien del equipo y del país, que es lo más importante".
La posibilidad de ser titular con la H
"Sí, la verdad que, como lo acabas de mencionar, lastimosamente perdemos un jugador importante como Denil, nuestro capitán también. Sabemos lo que representa para el grupo, lo que nos genera dentro de la cancha. Igual, también contento de mi parte por volver a la selección, no me tocó estar en la última convocatoria. Me dolió bastante no poder formar parte de ese grupo, pero igual estoy acá nuevamente y agradecido con Dios por la oportunidad".
Es Haití el rival más "fácil" del grupo
"No, la verdad que no hay rival accesible. Por algo están en la fase final, por algo están acá. Sabemos que es un rival bastante difícil. Por ahí es cierto que tal vez no vamos a jugar en su país. Vamos a jugar en una cancha neutral, pero sabemos que es un rival difícil.
Tienen jugadores bastante interesantes que juegan en liga, que son bastante importantes. Sabemos que tenemos que afrontarlos de la mejor manera, ir con la convicción de que tenemos y podemos ir a sacar ese triunfo que nos permita empezar con pie derecho la eliminatoria y bueno, esperemos y confiamos en Dios que así sea".